Las semillas de lino para adelgazar como complemento

La semilla de lino, la denominada linaza, es un producto natural que puedes consumir de varias formas diferentes y al que se atribuyen propiedades naturales. Es un complemento más del que puedes hacer uso, probar para observar los resultados y usar de manera regular tanto si deseas perder peso como si quieres aprovechar alguna otra de sus cualidades.

A continuación, te damos información útil sobre las semillas de lino para adelgazar como complemento a tu dieta y la actividad física obligada.

Las semillas de lino para adelgazar como complemento

Propiedades de las semillas de lino para adelgazar

Las semillas de lino pueden convertirse en grandes amigas si estás luchando contra el colesterol. Y es que son ricas en ácidos grasos Omega 3, uno de los más recomendados contra esta patología. También se compone de otros elementos como vitaminas del grupo B y E o minerales. Entre los que se incluyen el fósforo, el calcio, el hierro, el yodo o el zinc.

Pero es que además de ayudar a bajar el colesterol, también es útil para controlar los niveles de glucosa en la sangre y tiene propiedades anticancerígenas, si bien su eficacia no está demostrada al respecto. Sirve también para ayudarnos a evitar el estreñimiento, aliándose con nuestro sistema digestivo, y ayuda a depurar.

Las semillas de lino para adelgazar como complemento

Semillas de lino para adelgazar: ¿cómo se toman?

Hay un montón de recetas caseras que te pueden servir de inspiración para incluir en tu cocina las semillas de lino, para que las incorpores gradualmente a tu día a día.

Las semillas de lino son muy utilizadas en el pan. Es una opción deliciosa, porque el pan está buenísimo y se consume mucho. Sabemos lo que estás pensando pero no, el pan no engorda.

No si está preparado con ingredientes naturales y tal y como han demostrado estudios como el de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, de Madrid (España). Como con todo, lo que hay que hacer es no abusar.

Tú mismo/a puedes preparar una suculenta barra de pan con rico aceite y semillas de lino, utilizando agua, harina, sal y levadura. Se trata de mezclar bien los ingredientes, darle forma con el rodillo y ponerlo en el horno, para dejarlo enfriar antes de comer. Además de pan con aceite de oliva puedes hacer pan de centeno o incluirle otros ingredientes como frutos secos.

Otra de las muy recurrentes opciones para consumir las semillas de lino es la de prepararse un té. Basta con usar agua y semillas, que deberás hervir juntas en agua durante una media hora. Luego, deja reposar y pasa la mezcla por un colador antes de tomarla.

También puedes incluirlo en ricas ensaladas, teniendo en cuenta que, en todos los casos, lo mejor es consumir no más de dos cucharadas por día.

Las semillas de lino para adelgazar como complemento

Contraindicaciones de las semillas de lino para adelgazar

De hecho, pasar de la cantidad anteriormente indicada de forma habitual puede traer efectos secundarios como acumulación de tóxicos por exceso de un ácido que contienen estas semillas.

Le recomendamos que consulte a un profesional, sobre todo si padece diabetes, se está realizando tratamientos en el sistema digestivo, padece cáncer o se encuentra embarazada.

Por lo demás, te invitamos a que aproveches los complementos que la naturaleza pone a tu alcance para ganar en salud, sobre todo si, como decimos, son completamente naturales.

Otros llegaron buscando slimming linseed y además:

  • para adelgazar como se toman
  • mercadona
  • como tomarlas
  • dorado para adelgazar
  • contraindicaciones
  • para el estreñimiento
  • semillas de linaza
  • para adelgazar funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *