Zumos para adelgazar: Recetas caseras que funcionan

Llamamos zumos para adelgazar a todos aquellos que están formados por frutas y verduras y que tienen propiedades antioxidantes ideales para reducir la grasa de nuestro organismo. Así, conseguiremos evitar la retención de líquidos que afecta a tantas personas que intentan adelgazar.

zumos para adelgazar

Este tipo de zumos pueden adquirirse en tiendas diéteticas o herbolarios pero si lo que realmente quieres es beber zumos adelgazantes naturales nosotros te recomendamos hacerlos tú mismo/a, en tu casa y siguiendo los pasos que te contamos a continuación.

Zumos para adelgazar rápido

Zumo verde para adelgazar

Es una de las bebidas de moda para perder peso y existen numerosas variantes. Nosotros te animamos a utilizar:

  • 1/2 pepino
  • Perejil al gusto
  • Zumo de una lima
  • 1 manzana
  • 1/2 plátano (puedes obviarlo si quieres tu zumo menos espeso)

 

La elaboración de cualquier zumo de frutas y verduras para adelgazar es muy sencilla. Simplemente, extraeremos el zumo de la lima y lo mezclaremos en una licuadora de zumos junto al resto de ingredientes. El resultado será un zumo verde para adelgazar rico en nutrientes esenciales, antioxidante y encima riquísimo. ¿Qué más puedes pedir?

zumo verde para adelgazar

¡Ah! Y también puedes hacer tus zumos para adelgazar Thermomix. Con ayuda de este robot de cocina puedes preparar tus zumos de forma rápida y añadiendo todas las verduras que creas conveniente.

Zumo de zanahoria y limón

Un zumo con una apariencia espectacular y que aprovecha las propiedades quema-grasas del limón y las propiedades beneficiosas de la zanahoria para la piel.

Para elaborar zumo de zanahoria y limón para adelgazar necesitaremos 3 zanahorias, zumo de 1 limón y sacarina o azúcar moreno al gusto.

Utilizaremos las zanahorias con piel para aprovechar todas sus propiedades y las trituraremos junto al zumo de un limón o de una naranja. Añadiremos agua al gusto y listo para tomar. ¡Recuerda tomar recién hecho!

Zumo de pomelo y piña

Los amantes del pomelo también lo tienen fácil para adelgazar tomando esta fruta tan especial. Y es que un zumo de pomelo y piña es sencillamente perfecto para eliminar grasas y bajar de peso. Ya conocemos las propiedades de la piña para adelgazar así que poco tenemos que decir. ¿Vemos la receta de este zumo para adelgazar? Vamos allá.

Necesitaremos solo 2 pomelos y 3-4 rodajas de piña. Para la elaboración extraeremos el jugo de los pomelos y lo mezclaremos con la piña. Pasamos todo por la licuadora y, en caso de que quede demasiado espeso para tu gusto, te recomendamos añadir agua.

¡Ya lo tienes! Un zumo natural para adelgazar que además está riquísimo.

En definitiva, puedes hacer zumos para adelgazar abdomen de casi cualquier fruta o verdura pero, antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige verduras bajas en calorías. Parece una tontería pero, por norma general, las verduras de tono verde oscuro son más recomendables: espinacas, brócoli o col rizada.
  • Combina las verduras anteriores con vegetales diuréticos tales como el espárrago, el pepino o el apio, todos ellos con propiedades que eliminan la hinchazón.
  • No elimines la pulpa de la fruta de tus zumos para adelgazar.
  • Bebe zumos naturales para adelgazar antes de cada comida y reduce tu sensación de apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *