Remedios Caseros y Cuidados de la piel

cuidados-de-la-piel

Conoce los Cuidados de la piel

Naturalmente, hay que cuidar el cuerpo, pero es mejor olvidar las cremas y pomadas de farmacias y perfumerías, porque cuanto menos untemos nuestra piel con ese tipo de productos, mejor.

Con las cremas sólo se consigue obstruir los poros de la piel y todos conocemos las consecuencias: la piel no puede respirar normalmente y envejece con rapidez. Entonces la cubrimos con más potingues y maquillajes y vamos por ahí como si lleváramos una máscara.

Además, muchas personas son alérgicas a las pomadas ya los jabones perfumados y les salen pústulas o rojeces, que a veces producen picores dolorosos.

178251034_faa1ec6987_z

Remedios Naturales 1: Baño

Se recomienda para la higiene personal no utilizar gel ni jabón. En lugar de ello, añadir al agua clara del baño extractos de salvia, de serpol, de ácoro, de manzanilla o de hojas de pino y abeto y lavarse con una esponja dura.

Remedio Económico 2: Jugo de áloe

Se cortan las hojas carnosas del áloe a lo largo y se colocan en un plato  para que suelten el jugo espeso, que se introduce en una bolsa de plástico para poder guardarlo en la nevera. Antes de ir a dormir, se aplica el jugo sobre el cutis y se deja actuar durante toda la noche. En ningún caso deben utilizarse cremas.

Remedio Eficaz 3: Extracto de malva enana

Se lava la cara con una preparación de malva enana tibia. A continuación, en lugar de aclarar con agua, se deja actuar el extracto algo viscoso.

wort-223067_640

Remedios Caseros 4: Infusión mixta

También se puede escaldar salvia, dejarla enfriar hasta que esté templada y añadirla al preparado de malva enana antes de lavarse la cara.

Remedios eficaces  5: Aceite de hipérico

Para el cutis agrietado es muy eficaz el tratamiento con aceite de hipérico. Se llena una botella de cristal con las hojas de color amarillo dorado del hipérico, sin apretarlas, y se añade aceite hasta que cubra las flores. Se deja reposar un mínimo de tres semanas en un lugar cálido hasta que el aceite adquiera un color rojizo.

A continuación, se filtra el contenido de la botella con un paño limpio, luego se prensan las hojas ya filtradas para que salga el jugo y se introduce el aceite de hipérico en botellitas opacas. Si se aplica diariamente el aceite de hipérico en el rostro, las grietas enseguida desaparecen del cutis.

Remedio tradicional 5: Infusión de galio

El cutis flácido adquiere tersura con el uso tópico de la infusión de galio. Se pone una cucharadita colmada por taza y se añade agua hirviendo. Se deja reposar medio minuto y se cuela. Con este preparado se lava la cara varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *