Remedios Caseros para las Erupciones Cutaneas

Remedios caseros para las erupciones cutaneas

Remedios efectivos para las erupciones cutáneas

 

Remedios caseros 1: Cataplasma de manzanilla

Los lavados y las cataplasmas de manzanilla son muy eficaces para el tratamiento de las erupciones cutáneas. Se prepara siguiendo el proceso indicado anteriormente luego se cuela y se deja enfriar. Se humedece un paño limpio en la leche templada y se coloca como una cataplasma caliente sobre la zona de la piel afectada.

Remedio natural 2: Diente de león

Mientras dura la floración del diente de león, diariamente se comen crudos diez tallos frescos. Se recolectan los tallos junto con las flores, se lavan, se quitan las cabezuelas y se mastican despacio.

Remedio de la abuela 3: Llantén menor

Se pone una cucharadita de llantén menor por taza y se añade agua hirviendo, luego se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. Se toman dos tazas al día.

Remedios caseros para las erupciones cutaneas

Remedio popular 3: Nogal

Los lavados con hojas de nogal curan las erupciones, incluso las purulentas. Durante doce horas se maceran en un cuarto de litro de agua fría dos cucharaditas colmadas de hojas de nogal finamente picadas.  A continuación se calienta y, después de colarlo, se añade al agua de lavarse.

Remedio opcional 4: Amargo sueco

Se salpica con unas gotas de amargo sueco una torunda de algodón grande y se aplica varias veces al día sobre la piel afectada por la infección.

Remedio botánico 5: Ortiga menor

Se pone una cucharadita colmada de ortiga menor por taza y se añade agua hirviendo. Se deja reposar medio minuto y se bebe a sorbos hasta cuatro tazas al día.

Remedio eficaz 6: Amargo sueco menor

En una infusión de ortiga menor se diluyen diariamente tres cucharaditas de amargo sueco menor y se toma a sorbos antes y después de las comidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *