Remedios Caseros para la Alopecia

Remedios Caseros para la Alopecia

Tratamientos Naturales para la Alopecia

 

Remedios Caseros 1: Abedul

Loción: Se mezclan dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml. de alcohol de 96 °, y se diluye todo en 100 ml. de agua destilada. Se dan masajes en el cuero cabelludo con 1 o 2 cucharadas soperas, todos los días, durante varias semanas.

Loción: También pueden verterse 300 ml. de alcohol de 70° sobre 2 puñados de hojas frescas o secas de abedul. Se cubren las hojas con agua destilada, y se deja todo en reposo durante 3 días. Luego se procede a filtrar la mezcla y se dan masajes en el cuero cabelludo igual que con la loción anterior.

bardana

Remedio Barato 2: Bardana

Loción: Se vierte una taza y media de alcohol de 70° sobre tres cucharadas de raíz, fresca o seca, troceada de bardana. Se deja en reposo una semana y se diluye en 100 ml. de agua destilada. Se dan masajes en el cuero cabelludo diariamente, durante dos meses con 1 o 2 cucharadas de esta mezcla.

Remedios Naturales 3: Ortiga mayor

Loción: Se vierten 300 ml. de alcohol de 70° sobre 2 puñados de hojas de ortiga mayor. Se añade agua destilada hasta cubrir las hojas y se deja en reposo 4 días. Luego se filtra y se dan masajes en el cuero cabelludo a diaria. Durante 2 meses, con una o dos cucharadas de la mezcla.

zanahoria

Remedio Económico 4: Zanahoria

Realizar un zumo de zanahoria con leche de cojo y enjugar con él el cabello. La zanahoria contiene vitamina B6, B12 y antioxidantes los cuales ayudarán a fortalecer el cabello y a que esté más saludable.

La leche de coco contiene vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y sales minerales. Todo ello ayudarán a que el pelo esté más sano y fortalecido.

aloe

Remedios Botánicos 4: Áloe Vera

La Áloe vera tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y humectantes. Todo ello lo hace un excelente remedio para hidratar y tratar el cuero cabelludo.

Para ello vamos a preparar una crema (mascarilla capilar) de Áloe Vera. Sacaremos la gelatina del interior de una hora de áloe y la añadiremos en un bol con agua. Mezclar bien con una cuchara par que quede un jugo de sábila bien disuelto.

Y listo, con esta crema aplicar sobre nuestro cabello haciendo masajes y dejarla actuar durante 10 minutos. Luego ya podemos aclarar con agua tibia para limpiar el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *