Propiedades del arroz, maíz y soja

Para el uso de arroz, vierta sobre ellos medio litro de agua hirviendo ligeramente salada. Remuevo hasta que espese. Ponga lo cacerola al fuego unos diez minutos removiendo con una cuchara de madera. Sírvase con leche fría y azúcar aparte. Es el remedio perfecto en caso de diarrea o de enteritis.

Es rico en proteínas y sales minerales y contiene vitamina B. y vitamina PP, pero debe evitarse en caso de diabetes y de estreñimiento. Entero es un alimento completo y su valor nutritivo es cuatro veces el de la patata. Como es pobre en albuminoides y en grasa, es conveniente consumirlo con leche, mantequilla, huevos o queso.

Propiedades del arroz, maíz y soja

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentacion

El arroz se digiere fácilmente, por lo que es un alimento muy conveniente para los dispépticos, los convalecientes y las personas aquejadas de úlcera de estómago, sobre todo preparado con leche o en crema. Contra la diarrea prepare una decocción de 30 a 50 gr de arroz en un litro de agua.

Click para ir directamente

El maíz

Originario de Perú y de México, el maíz es rico en vitaminas El., 8;5 A y PP. Utilice las hojas del maíz en decocción a razón de 10 gr por litro de agua como diurético en caso de albúmina y cistitis. También puede consumirse en forma de gachas cuya receta tiene a continuación:

Gachas  de maíz

  1. Se necesitan 550 gr de maíz y dos litros de agua.
  2. Llene una cacerola con el agua y póngala al fuego.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, añada poco a poco la harina de maíz.
  4. Deje hervir durante tres cuartos de hora removiendo constantemente con una cuchara de madera.
  5. Vuelque la pasto obtenida en uno bandeja de pastelería.

La soja

Sepárela con ayuda de un hilo. Sírvase con una carne en salsa.. pero sin demasiadas especias. La soja es una planta herbácea originaria de China cuyos granos son muy ricos en proteínas. Contiene materias grasos, un poco de almidón, azúcar y diastasas. El pan a base de soja a la que se le ha eliminado el aceite puede formar parte del régimen de los diabéticos.

Propiedades del arroz, maíz y soja

Propiedades de la aceituna, albaricoque, arándano y calabaza

Un café para el doctor

El café es el fruto del cafetal, arbusto originario de Etiopía. Lo cafeína que contiene es un alcaloide que toma bien está presente en el té, el cacao y la nuez de cola, cuyos efectos sobre el organismo se traducen en un aumento de la energía de las sístoles cardíacos y una vasoconstricción periférica que provoca hipertensión arterial y el incremento de la diuresis.

El café actúa sobre el estómago como un excelente tonificante y se muestro como un buen fortalecedor a este nivel; además, acelera el curso de la digestión, “corrige” las verduras crudas, elimina los cólicos y disipa las flatulencias. A sus virtudes estomáticas, añadiría también que disipa la indolencia de algunas personas linfáticas y fatigadas.

Un tratado sobre el café, de finales del siglo xviii, afirmaba que era una bebida sana, agradable e incluso útil. Antiguamente se utilizaba con éxito contra la hidropesía, corno vermífugo y en muchas otros indisposiciones. Según este mismo tratado, “los buenos efectos del café en el vértigo, la letargia, el catarro y los dolores de cabeza ocasionados por fa obstrucción de los vasos capilares habían sido comprobados por una larga experiencia.

Propiedades del arroz, maíz y soja

Evitemos la mala alimentacion y sus consecuencias

Excepto los casos de hemorragia, de esputos, expectoración o vómito de sangre y aunque no es bueno que nadie abuse de él, todo el mundo puede tomado”. Tras las recomendaciones para su preparación, el autor añade: “El calor del café reduce los fluidos viscosos y aumenta el vigor de la circulación. Se emplea con el mayor éxito en las menstruaciones, la intemperancia y los dolores de cabeza”.

Además de las cualidades medicinales precedentes, dice también que: “Existen pocas materias vegetales que se desnaturalicen tonto corno el café cuando se prepara en decocción o infusión. Cargado de sustancias y repleto de partículas, oprime el estómago y causa náuseas e indigestión. Es por esta razón que está absolutamente prohibido preparar café con leche en lugar de con agua o añadir la leche con el café al fuego, yo que el espesor de la leche impide que la sustancia precipite y en consecuencia que la naturaleza sea pura.

“El célebre doctor Harvey lo tornaba a menudo; para Voltaire era prácticamente la base de su alimentación y los sabios y hombres sedentarios de todos los países lo utilizan como recurso para reanimar la actividad de su cerebro fatigado.” Para algunos pueblos antiguos, los granos de mostaza poseen propiedades contra el escorbuto y las flatulencias cuando se añadían al café.

Propiedades del arroz, maíz y soja

Cuidado del agua y su importancia

Los orientales añadían clavo, canela, comino y esencia de ámbar, pero nunca leche ni azúcar. Contra el estreñimiento, sugerir, como he recomendado anteriormente, beber un vasito de agua antes de tomar una taza de café. También vale la pena decir que es posible hacer que el café con leche seo digestivo si se disuelve el azúcar que queremos añadir o la taza en media cucharada de aguardiente.

Esta precaución tiene como finalidad favorecer la unión del aceite esencial del café con la parte graso de la leche, dificil de digerir por los jugos digestivos. Es cierto que el café tomado a dosis moderadas posee las propiedades descritas anteriormente, pero a dosis de-masivas y elevadas es responsable de cefaleas, hipertensión, trastornos nerviosos y cardíacos, cáncer de colon y de vejiga, abortos espontáneos y nacimientos prematuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *