Remedios Caseros para Afecciones en el Cabello

14675875059_9ee096c6bf_z

 

Conoce el remedio casero para la caída del cabello

 

Remedios Naturales 1: Nogal

Se echa agua hirviendo en una taza con dos cucharaditas colmadas de hojas de nogal finamente cortadas, se deja reposar medio minuto, se cuela y se aplican masajes con el extracto en el cuero cabelludo.

crecimiento

Crecimiento del Cabello

 

Remedio Económico 1: Lavado de ortiga menor.

La ortiga menor, una planta medicinal a menudo subestimada, intensifica el crecimiento del cabello. Para lavar el pelo conviene utilizar el extracto de ortiga fresca.

En una olla con cinco litros de agua fría; se calientan a fuego lento con diez puñados de ortiga fresca luego se deja reposar cinco minutos, se cuela y se lava el cabello con el producto resultante.

Para fortalecer el cabello también es útil un extracto de raíces de ortiga menor, durante doce horas se ponen en remojo en agua fría dos puñados de raíces.

A continuación se calienta el extracto, se deja reposar diez minutos, se cuelan las raíces y se lava el pelo con el líquido obtenido.

Remedio popular 2: Esencia de ortiga menor.

Además de los lavados de cabello se deberían aplicar masajes en el cuero cabelludo con esencia de ortiga menor, se lavan las raíces extraídas en primavera u otoño, se cortan finamente, se introducen en una botella y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados.

Se deja reposar la botella durante al menos dos semanas en un lugar cálido. Con la esencia se aplican masajes en el cuero cabelludo, lo que proporciona al pelo un hermoso brillo.

sauco

Otros Remedios populares.

 

Remedios Eficaz 3: Infusión mixta

En cinco litros de agua fría; se calienta hasta poco antes de echar a hervir, agregar un puñado de cada una de las siguientes plantas: ortiga menor fresca, hojas de abedul, sauco, nogal y un tallo de celidonia mayor.

Se deja reposar unos minutos, se colar con la mitad del extracto, se lava bien el pelo con jabón duro y se enjuaga. Con la otra mitad del extracto se lava la cabeza otra vez; se deja actuar unos minutos sobre el cuero cabelludo y se seca el pelo sin aclarar.

Remedios Caseros 4: Lavado de raíz de bardana.

Durante doce horas se dejan en remojo en agua fría 100 gramos de raíces de bardana. A continuación se calienta lentamente el extracto y se cuela. Se lava el pelo con la mitad del extracto y con jabón duro con la otra mitad se elimina la espuma del pelo, sin aclararlo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *