Remedios Caseros para la Escarlatina y el Herpes

escarlatina

Conoce la Escarlatina

Al igual que el sarampión, la escarlatina es una enfermedad infecciosa. El período de incubación dura de 3 a 6 días. Luego aparece la fiebre, acompañada por una inflamación de las amígdalas. El cuerpo se cubre de pequeños puntos de color rosa intenso, de diferentes tamaños.

El rostro se torna pálido, en especial junto a la boca y a la nariz, en contraste con el resto de la cara, que ha enrojecido. La lengua también está roja. En general, la fiebre cede entre el 7. ° Y 14. ° Día y a partir de ese momento comienza lo que denomina período de descamación, que puede durar entre 1 y 8 semanas.

Remedios Caseros para la Escarlatina y el Herpes

Ventajas de la Fitoterapia

Si se trata de curarse por medio de plantas, se recomienda particularmente recurrir a los diuréticos: malvavisco, grama, rabillos de cereza, corazoncillo (hipérico), parietaria, etc. (Ver diuréticos.)

Los fitoterapeutas recomiendan también una decocción de 30 a 40 gramos de hojas de eucaliptus que se hierven dos minutos en un litro de agua y que se bebe a razón de 2 a 3 tazas pequeñas diarias.

Para las enfermedades infecciosas en general, y en particular para la rubéola y la escarlatina. Los herbolarios aconsejan también la tisana llamada de “las cinco flores”. He aquí las flores: lavanda, maravilla o caléndula, borraja, retama y pensamiento silvestre. Hacer una infusión con 5 gramos de cada una de estas flores (10 gramos de lavanda), durante 10 minutos; beber de 3 a 4 tazas por día.

Remedios Caseros para la Escarlatina y el Herpes

Datos sobre el Herpes

El o la herpes es una enfermedad caracterizada por la aparición de vesículas regulares del grosor de una cabeza de alfiler. El contenido de estas vejigas se vuelve turbio, las vesículas se rompen, originando pequeñas erosiones redondeadas.

Se forma entonces una costra amarilla o de color oscuro que cae al cabo de 8 ó 10 días, sin dejar cicatriz. Las recaídas suelen ser frecuentes. Se observan, en las nalgas, o en las mejillas, crisis de herpes que pueden aparecer cada dos o tres meses en el mismo lugar, durante años, a veces diez, quince o hasta veinte.

nogal

Otros formas de Fitoterapia

Cuando la herpes se manifiesta en forma de erupción epidérmica, y se extiende poco a poco. Casi serpenteando, conviene hacer baños, y aplicar compresas en las partes afectadas, con una decocción a base de hojas de nogal. 40 gramos en un litro de agua bastan. Retirar del fuego tras haber dejado hervir durante unos 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *