Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

remedios-caseros-para-las-fracturas-de-dedos-manos-y-tibia

Descubre que es la fractura de falanges, falanginas y falangetas

En la fractura de uno o varios dedos se produce hinchazón, deformación y dolor.

Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

Procedimiento para las fracturas de dedo

Cuando se produce la fractura de un dedo, hay que intentar, con sumo cuidado, que recobre su postura normal, aplicando inmediatamente una tablilla estrecha por debajo, de manera que llegue hasta el extremo de la palma de la mano, asegurándola mediante una venda. También debe colocarse un cabestrillo para descanso del antebrazo.

Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

Conoce que es el metacarpo

Los huesos de una mano (metacarpianos) suelen fracturarse por torsión o un golpe brusco. También en una caída, en el intento de parar el choque con la mano. Por consiguiente, es muy posible que en estos casos se produzcan heridas externas.

Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

Formas de tratar las fracturas de mano

En esta forma dé fractura hay que inmovilizar el antebrazo mediante una tablilla almohadillada y colocada sobre la parte externa del mismo, que abarque desde el codo hasta sobrepasar la punta de los dedos, cubriendo la palma de la mano, fijándose en dos sitios mediante vendas y dejando descansar el antebrazo en un cabestrillo.

Si la fractura es abierta, debe aplicarse un apósito esterilizado antes que la tablilla.

Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

Síntomas de las fracturas de tibia y peroné

Una fractura en la pierna es, bien la rotura de la tibia, bien la del peroné, es decir, uno de los dos huesos que conforman la pierna, o sea lo que vulgarmente se denomina la “pantorrilla”.

Si son dos los huesos fracturados, hay hinchazón, deformación y dolor, en cuyo caso es inevitable tener que inmovilizar la extremidad fracturada.

Cuando la fractura atañe solamente a uno de los huesos, no se aprecia deformidad y, como en el caso del antebrazo, la pierna tiene movilidad, pues el hueso sano sirve de sostén y palanca.

Si tenemos en cuenta que una fractura producida cerca del tobillo (articulación de la pierna y el pie), puede confundirse con una torcedura (incluso con un esguince), es conveniente tratar dicha fractura como tal. Después, los rayos X aclararán la cuestión.

Remedios caseros para las fracturas de dedos, manos y tibia

Técnicas a aplicar en caso de fractura de pierna

En caso de fractura de la pierna las tablillas pueden ser blandas o rígidas. En el entablillado blando, consistente en un almohadillado de algodón o una manta doblada, se levanta la pierna afectada, colocando debajo el entablillado, sujeto en torno al miembro por cinco sitios. Finalmente, se coloca un palo largo a cada lado de la pierna, sujetándolo junto con la almohadilla por la parte anterior.

Si las tablillas son rígidas, es preciso almohadillarlas antes, y su longitud debe sobrepasar ligeramente la rodilla y el talón. En este caso también se coloca una tablilla a cada lado de la pierna, fijando ambas fuertemente mediante cinco vendas, aunque sin que ninguna coincida con el lugar de la rotura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *