Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

Añade deliciosas recetas dulces a tus comidas diarias, puedes iniciar con estas Manzanas “Doctor Blanco Soler”, para las cuales se montan dos manzanas camuesas de 200 gramos, se cortan en gajos del tamaño de los de naranja, un poco más gruesos, y se les quita las pepitas, se echan en cacerola y se cubren con agua fría, se agregan un chorrito de zumo de limón, 10 gramos de man­tequilla, una cucharada de azúcar y una ralladura de película de piel de limón o naranja, se tapa y se deja cocer hasta obtener una cucharada de jarabe; entonces se deja enfriar y se añaden dos cu­charadas de jugo de fresa y se sirve en compotera.

Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

Alternativas de canapés saludables para adelgazar

Nota.—Se puede acompañar de un servicio de chantilly preparado a base de un vaso de nata y 20 gramos de azúcar lustre.

Manzanas “Gómez Ulla”

Se preparan exactamente igual que la receta de manzanas “Doctor Blanco Soler”, sustituyendo el jugo de fresa por jugo de tomate; se presenta en la misma forma y según se explica en la receta de manzanas “Otaola”.

Nota.—El jugo de tomate se forma con pulpa de tomate natural pa­sado por un tamiz y vuelto a pasar por estameña.

Manzanas “Otaola”

Se prepara igual que en la anterior receta, sustituyendo el jugo de fresa por jugo de naranja.

En fuente redonda se vierten las manzanas preparadas, y ador­nadas las borduras con chantilly, se sirve bastante frío.

En las tres recetas de preparados de manzanas se puede susti­tuir el azúcar por miel de romero.

Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

Recetas sanas para adelgazar con Calabacines y cardos

 

Pudín de manzanas Madrileña

Se mondan dos manzanas camuesas de 200 gramos, aproxi­madamente; se corta en gajos y se quitan las pepitas, se echan en cacerola y se cubren con cuarto de litro de agua, se añaden 15 gra­mos de mantequilla, ralladura de piel de naranja, se tapa y se pone a fuego vivo; cuando rompe el hervor, se retira a un lado y se deja cocer hasta evaporarse;

Entonces se agregan 25 gramos de azúcar o su equivalencia en miel de romero y un decilitro de agua, en el cual se ha desleído un gramo de cola japonesa (agar agar), se hier­ve unos cinco minutos con la manzana, y coloreado de amarillo ve­getal (dos gotas), se vierte en molde a flan; una vez fría, se des­moldea como una jalea en punto y se cubre el fondo de ésta con confitura de tomate, adornando la superficie del pudín con unas láminas de almendra fileteadas y tostadas. Se sirve acompañado de una salsera o tarro con confitura de tomate.

Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

Recetas deliciosas para perder peso de Espinacas

Confitura de tomate

Se mondan dos tomates muy encarnados de peso 100 gramos, se les quitan las pepitas y se cortan en trozos y se echan en un cazo; se agregan 100 gramos de azúcar y una película de limón, se arrima al fogón y se deja cocer despacio diez minutos, y formada una pasta, se pasa por tamiz, se aclara con un poco de agua y se reserva.

Notas.—La adición de una cucharada de nata espesa realza su sabor, pues resulta verdaderamente excelente.

También el azúcar se puede sustituir por miel de romero.

Matizado de frutas

Se cuece una manzana según se explica en manzanas “Doctor Marañón”.

También se cuecen dos albaricoques según se explica en la rece­ta de los albaricoques Alicia, igual cantidad de cerezas y dos ci­ruelas claudias, verdes.

Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

 Recetas sabrosas para bajar de peso con Berenjenas

Se preparan unos copos de maíz según se explica en la receta de copos de maíz a la crema.

En compotera se echan los gajos de manzana, cuartos de alba­ricoque, ciruela y cerezas; se cubren con parte de jarabe diluido con una cucharada de miel de romero, se mezclan las frutas y se cubre la superficie con unos copos de maíz. Se sirve acompañado de un tarro de yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *