Recetas canapés saludables para adelgazar

Los canapés se preparan con rebanadas o lonchas de raiga de pan de molde hecho de harina de régimen (de soja o de gluten), cortadas del espesor del canto de un duro o un poco más gruesos del medio centímetro de espesor; se tuestan por los dos lados a la parrilla, procurando hacer esta operación a fuego fuerte, pero no directo, pues se queman y quedan mal tostadas; el punto de ellas debe ser tostadas a bonito color y un poco jugosas del interior.

Entonces, recién tostadas, se embadurnan las dos caras con mantequilla en pomada, untándolas ligeramente y con rapidez, a fin de que no se empapen de manteca; se coloca una loncha sobre otra y se prensan con una tabla o fuente y un poco de peso, a fin de que no se abar­quillen ; una vez frías, se prepara el canapé, se cortan a capricho y se sirven en fuente sobre servilleta.

Nota.— El ancho y el largo de las lonchas se hace del que tiene el pan de molde, que suele tener de 8 a 12 centímetros y de 12 a 26 de largo.

receta-de-canapes-para-adelgazar

Canapé de patata y cebolla

Se embadurna ligeramente una cara de la tostada, según se ex­plica anteriormente, con salsa mayonesa, se cubre con loncha de patata cocida con piel, se cortan en cuadros y se adornan con un aro de cebolla blanqueada, formando en el centro una rosa de salsa mayonesa muy espesa, hecha con manga y boquilla rizada número 4 ó con un cucurucho hecho de papel de barba.

Canapé de tomate

Se embadurna ligeramente una cara de la tostada, según se ex­plica anteriormente, con salsa mayonesa: se adorna con loncha de tomate mondado, sin pepitas y cortado a capricho; se sirven según se indica en canapés.

Canapé Sevillano

Se embadurna de puré sevillano la loncha de pan, se adorna con loncha de pepino, macerado de antemano, sin pepitas, y sobre ésta, otra loncha de tomate mondado, sin pepitas y adornado el centro de la loncha con una rosa de salsa mayonesa muy espesa, formada con manga y boquilla rizada.

Cortados en cuadros, se sirven en fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *