Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

La tortilla para enfermos debe hacerse muy jugosa, poco cocida y babosa; siempre es más fácil de digerir que la tortilla de huevo muy cocida. La tortilla debe hacerse en forma oval (tortilla a la fran­cesa).

Preparación.—En tazón de porcelana se echan dos huevos y sal; se baten con un tenedor escasamente un minuto, siempre suficiente para que la clara quede unida a la yema; entonces se echa en sartén que con­tiene una cucharadita de aceite o su equivalente en mantequilla, se pone la sartén al fuego vivo, sin dejar de mover el batido con las púas de un tenedor, disolviendo los cuajos que se van formando, a fin de obtener una pasta fina y melosa, y sin llegar a cuajar completamente, se retira la sartén del fuego y se inclina hacia adelante; en esta forma se desprende la pasta de la sartén y se pliega, dándole la forma de oval, se iguala bien y se vierte en fuente o plato. Se sirve recién pre­parada.

Tortilla de cebolletas

Se prepara la tortilla según se explica en la anterior receta, y an­tes de plegar se coloca una cucharada de cebollitas glaseadas, se le da la forma y se sirve (ver receta de cebollitas glaseadas).

Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

Tortilla con coliflor

Cocidos en agua pequeños tallos de coliflor, se escurren y se in­troducen en la tortilla según se explica en la tortilla de cebollitas.

Tortilla con champiñones

En sartén se echan 10 gramos de mantequilla y 25 gramos de champiñones crudos, muy limpios; se saltean y se forma la tortilla.

Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

Tortilla con espárragos

Se prepara como la tortilla de cebollitas, sustituyendo éstas por puntas de espárragos.

Tortilla con espinacas

Se prepara como la tortilla de cebollitas, sustituyendo éstas por una juliana de espinacas braseadas.

Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

Tortilla de lechuga

Se prepara como la tortilla de cebollitas, sustituyendo éstas por una juliana de lechuga braseada.

Tortilla con patatas

En sartén se echan dos cucharadas de aceite o 25 gramos de man­tequilla, se deja calentar si es aceite, y derretir si es mantequilla, se incorporan 50 gramos de patatas cortadas en dados del tamaño de un guisante, se sazona de sal y se tapa la sartén, dejando estofar a fuego moderado unos diez minutos.

Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

Ligeramente dorada la patata, se vuelca en un plato sopero, y de grasa se echa como una cucharadita, se forma la tortilla francesa, y según se rellena la tortilla de cebollitas, se hace ésta con la patata muy escurrida de grasa. Formada, se sirve.

Nota.—Cuando se hace a base de aceite, se echa un diente de ajo muy pequeñito, aplastado; cociendo con la patata, le da un excelente sabor, y al formar la tortilla se retira el ajo.

Tortilla malagueña

Se prepara como la tortilla de cebollita, sustituyendo éstas por colas de gambas recién cocidas y cortadas en trozos, cuando son

grandes, y enteras, cuando son pequeñas. Se forma la tortilla y se sirve en fuente, cubriendo el fondo de ésta con dos cucharadas de puré de tomate un poco cocido (algo más claro que de costumbre), que puede aclararse con, el caldo de la cocción de las gambas.

Nota.—Puede hacerse la tortilla salteadas las colas de gambas de antemano.

Tortilla serrana

Se prepara como la tortilla de cebollitas, sustituyendo éstas por lechuga y cebollitas glaseadas, trabado con una cucharada de puré de tomate.

Tortillas, recetas caseras para bajar de peso

Tortilla de trufas

Se prepara como la tortilla de champiñones.

Nota.—Esta tortilla se puede preparar con criadillas de la tierra, lla­madas trufas del Piamonte (Italia.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *