Espinacas recetas sanas para perder peso

Se le quita los tallos a un puñado de espinacas muy limpias en abundante agua fría y se colocan por capas en cacerola, se agregan 15 gramos de mantequilla, agua hirviendo que cubra las hojas y sal, se deja hervir fuertemente unos quince minutos, tiempo aproximado que tarda en evaporarse el agua; entonces se retira la cacerola y se añade un chorrito de zumo de naranja y se sirven en legumbrera.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Recetas canapés saludables para adelgazar

Nota.—La adición de una pizca de azúcar al echar sal neutraliza el ácido de la espinaca.

Espinacas estofadas Valenciana

Limpio un puñado de hojas de espinacas y sin tallos, se cortan en fina juliana, se estofan según se indica en la receta anterior y se sirven en fuente, adornada la bordura con lonchas finas de tomate.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Espinacas estofadas Zaragozana

Se preparan y se sirven como espinacas Valenciana, sustituyendo el jugo de naranja por jugo de tomate, y la bordura de lonchas de tomate, por pequeñas patatas nuevas (tamaño avellana) cocidas al vapor o al agua (cocción directa).

Espinacas gallegas

Se le quita los tallos a un puñado de espinacas muy limpias en agua fría, se colocan por capas en una cazuela de barro, se cubren con agua hirviendo y se agregan 10 gramos de mantequilla, sal, una pizca de azúcar y un átomo de pimienta blanca, se cubren las espinacas con una loncha fina de jamón serrano y se tapa la cazuela.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Pagina Principal de nuestra web

Se deja cocer moderadamente hasta evaporarse el agua; entonces se levanta la loncha de jamón y se cubren las espinacas con un decilitro de salsa de tomate algo clara, se vuelve a tapar la cazuela y se deja cocer despacio diez minutos. Se sirve en la misma cazuela.

Espinacas malagueñas

En cacerola con un litro de agua hirviendo y sal se echa un puñado de hojas de espinacas limpias y sin tallo, se dejan cocer fuertemente diez minutos y se escurren en pasadera.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Arroz, recetas sanas para adelgazar

En sartén se echan dos cucharadas escasas de aceite y un diente de ajo; frito éste, se retira y se añade una cucharadita de piñones y otra de pasas de Málaga cortadas en cuatro y sin pepitas, se saltea hasta dorar ligeramente los piñones y se incorporan las espinacas, se rectifica de sal y se sirve en legumbrera, procurando mezclar por igual piñones y pasas con las espinacas.

Espinacas “Pittaluga”

Se le quita los tallos a un puñado de hojas de espinacas, se corta en juliana y se echa en cacerola o plato refractario, se cubren con leche hirviendo, se sazonan de sal y una pizca de azúcar, un átomo de nuez moscada y cinco gramos de mantequilla, se tapa y se deja cocer fuertemente hasta evaporarse la leche; entonces se retira del fuego y se vierte en legumbrera, y cubierta la superficie con una cucharada de nata espesa y fresca, se sirven.

Nota.—La adición de un chorrito de zumo de naranja hace variar el aroma y enriquece su sabor en vitaminas.

Espinacas bilbaínas

Limpio un puñado de espinacas y sin tallos, se coloca por capas en plato refractario o cazuela de barro, se agregan diez gramos de mantequilla, sal y un majado compuesto de un filete de anchoa, tres almendras y dos avellanas tostadas, perejil y una hebra de azafrán disuelto con dos cucharadas de agua fría, se cubren con agua hirviendo y, tapado, se deja cocer fuertemente unos quince minutos, tiempo suficiente para que las espinacas hayan cocido y formado una salsilla ligera, no más de dos cucharadas, se sirven en el plato refractario.

Nota.—Si el filete de anchoa no le es permitido al enfermo, se suprime del majado.

Espinacas vascongadas

Limpio un puñado de hojas de espinacas (esta especie de espinacas es diferente a la que se cultiva en otras regiones), se echan en agua hirviendo con sal, se dejan hervir fuertemente cinco minutos y se escurren, se pican y se echan en plato refractario o cazuela.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Se agrega un majado de 18 piñones tostados, tres o cuatro pasas de Má­laga, una lámina de ajo y una hebra de azafrán disuelto en dos cucharadas de agua fría, se añade una cucharada de puré de tomate y se cubre con agua hirviendo; tapado, se deja hervir quince minutos y, cocidas las espinacas y obtenidas dos cucharadas de jugo, se sirven en el mismo recipiente.

Flan de espinacas “Bella Amelia”

Limpio un puñado de hojas de espinacas, se echa en agua hirviendo con sal, se deja cocer fuertemente diez minutos, se retira la cacerola y se refresca al chorro del agua fría, se escurren y se exprimen con la mano, se pasan por tamiz y el puré formado se echa en un tazón, se agregan dos yemas de huevo, cinco gramos de maizena y dos cucharadas de leche fría, se mezcla y se sazona de sal y un átomo de nuez moscada.

Se añade medio decilitro de leche hirviendo y se vierte en molde a flan ligeramente embadurnado de mantequilla, se coloca el molde a baño de María, retirándolo en el momento que cuece y rebasa la bordura del molde; esto es signo que el horno va muy fuerte y que ya está cocido, pero es mejor que tarde los veinticinco minutos, pues sale más fino y de mejor presentación; se des­moldea en fuente y se sirve.

Nota.—Una salsa de tomate, holandesa o jugo Maggi favorece su exquisitez.

Flan de espinacas a la crema

Se prepara y se sirve como la anterior receta, sustituyendo el medio decilitro de leche por un decilitro de nata espesa y cruda.

Flan de espinacas Angelines

Se prepara el flan, sea con leche o con nata, se desmoldea en fuente y se cubre el fondo con puré de tomate. En salsera se sirve puré de tomate.

Espinacas recetas sanas para perder peso

Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

Nota.—Se puede adornar la superficie del flan con una lámina de trufa.

Puré de espinacas

Se cuecen hojas de espinacas diez minutos, se refrescan y se exprimen y se pasan por tamiz.

Se forma una salsa bechamel con 10 gramos de mantequilla, 10 gramos de harina y dos decilitros de leche, sal y nuez moscada; cocción, cinco minutos, y se mezcla con las espinacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *