Berenjenas, calabacines y cebollas, recetas sanas para perder peso

Aprovecha cada una de tus verduras al maximo, inicia por crear estas lonchas de berenjenas fritas, para las cuales se escoge una berenjena pequeña, se monta y se corta en lonchas a lo largo, del grueso del canto de un duro (tres milímetros), se sazonan de sal y se dejan en maceración una hora, se fríen en aceite en sartén con medio decilitro de aceite bastante caliente, y doradas, se retiran y se sirven.

Nota.—Después de envueltas en harina, se pueden bañar de huevo batido y freirías.

Lonchas de berenjenas Napolitana

Se corta una berenjena en rodajas a lo ancho de la pieza, según se explica anteriormente; se coloca por capas en plato refractario, intercalando éstas con una cucharadita de puré de tomate; se espolvorean de queso rallado y se añaden 15 gramos de mantequilla en bolitas, se pone el plato a horno fuerte hasta que la superficie quede dorada (tostada) y se sirve en el mismo plato.

Berenjenas, calabacines y cebollas, recetas sanas para perder peso

Bebidas y Plantas medicinales, recetas sanas para adelgazar

Nota.—Las capas de puré pueden ser espolvoreadas con un poco de queso, si el enfermo tolera doble cantidad que la forma explicada anteriormente.

Otros preparados de berenjenas puede verlos en artríticos, capítulo de legumbres.

Calabacines

Las recetas que explicamos para berenjenas en este capítulo y en la parte de artríticos le sirven para los calabacines.

Berenjenas, calabacines y cebollas, recetas sanas para perder peso

Recetas sanas para perder peso de Pimientos y Patatas

Cebolla estofada

Se corta en tiras finas una cebolla regular (150 gramos, aproxi­madamente), se hecha en cacerola, se agrega una loncha de codillo de jamón igual que un filete, un diente de ajo y un trozo de apio, se cubre con medio litro de agua y una cucharada de aceite crudo, y tapado, se pone a fuego vivo; cuando rompe el hervor,

Se pone al horno tapado, se deja hervir moderadamente hasta evaporarse el caldo; entonces se deja rehogar la cebolla, y tomado un color tostado ligeramente, se retira el codillo, ajo y apio. Se sirve en legum­brera, adornando la bordura con dos o tres patatas pequeñas coci­das al vapor o al agua. También se pueden cocer con la cebolla, cuando las patatas son nuevas.

Notas.—Si el enfermo tolera una pizca de pimentón dulce, se echa al mismo tiempo que se hace la mezcla de los demás ingredientes.

Si el jamón contiene algo de magro, éste se puede picar y salpicar la superficie de la cebolla.

Cebolla en pisto

Se prepara y se sirve como la anterior receta, no acompañando patatas. Al mismo tiempo se sirve una salsera con tomate frito (ver esta receta en salsas de artríticos).

Berenjenas, calabacines y cebollas, recetas sanas para perder peso

Acederas recetas sanas para adelgazar

Nota.—Se puede adornar la bordura de la legumbrera con unas lon­chas de calabacines fritos.

Otros platos de cebollas y cebollitas los encontrará en el capí­tulo de legumbres de artríticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *