Pimientos y Patatas recetas sanas para perder peso

Las patatas suelen ser utilizadas como acompañante de algunas comidas, y son dejadas en el olvido, pero de ellas es posible crear increíbles comidas, como la que te iniciaremos por enseñar, se trata de las patatas doradas amparito, se escogen 150 gramos de patatas nuevas, del tamaño de una aceituna; se raspan con un cuchillo y se lavan en agua fría, se echan en una cacerola pequeña o salteador, sin amontonar, y se cubren con agua.

Pimientos y Patatas recetas sanas para perder peso

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Se agregan dos cucharadas de aceite crudo, un trozo de apio, un ramo de hierbas y un diente de ajo y se sazonan de sal; se tapa y se deja cocer moderadamente hasta evaporarse el agua; en­tonces se verá que empiezan a rehogar, dejándolas hasta que se do­ren a bonito color, se quita el apio, el ajo y el ramo de hierbas y se sacan con espumadera, procurando escurrirlas del aceite; se echan en fuente o legumbrera formando un círculo, se adorna el centro con dos cucharadas de guisantes cocidos al vapor, y revenidos con man­tequilla, se sirven.

Notas.—Empleamos la palabra revenir en términos culinarios. Es echar los guisante recién cocidos a un cazo conteniendo 10 gramos de mante­quilla, se sazona de sal y una pizca de azúcar y se deja evaporar el caldo de los guisantes; entonces se retira y se sirve.

Las legumbres revenidas en la forma explicada tienen el sabor a la crema, pues al dorar la mantequilla desaparece el gusto a nata.

Pimientos Navarros

Se escogen dos pimientos morrones pequeños y se echan en fue­go pasado de llama, se tuesta la piel hasta endurecerse, dándoles la vuelta para que tuesten por igual; se retiran y se lavan al chorro del agua fría, y muy limpios, se les quita el mango sin hacerles mu­cho orificio, se vacían de pepitas y se rellenan de puré de patata, se colocan en placa de pastelería y se riegan con una cucharada de aceite; se asan al horno. Se colocan en fuente, y cubierto el fondo de ésta con dos cucharadas de puré de cebolla, se sirven.

Pimientos y Patatas recetas sanas para perder peso

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Puré de cebolla

En cacerola se echa una cebolla muy pequeña (50 gramos), pi­cada muy finamente; se cubre con agua y se agregan 10 gramos de mantequilla, sal y una pizca de azúcar; se tapa y se deja cocer moderadamente, y una vez evaporada el agua, se deja rehogar la cebolla, y sin tomar color, se pasa por un tamiz formando un puré, se aclara con una o dos cucharadas de agua, y rectificado de sal, se reserva.

Pimientos Sevillanos

Se pelan dos pimientos según se explica en la anterior receta de los pimientos Navarros y se rellenan con cebollitas glaseadas, se asan al horno y se sirven en fuente, cubierto el fondo con salsa de tomate concentrada y se salpican con yema de huevo cocida.

Pimientos y Patatas recetas sanas para perder peso

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Pimientos Valencianos

Se pelan dos pimientos según se explica en la receta de pimien­tos Navarros, se rellenan de arroz blanco y se asan al horno. Se sir­ven en fuente, cubierto el fondo con puré de tomate preparado con jugo Maggi.

Estofado de pimientos “Doctor Mariscal”

Se frotan ligeramente con aceite dos pimientos, se ponen a hor­no fuerte y se dejan asar; se envuelven en un paño unos diez mi- nudos, a fin de que suden y se desprenda la piel, se mondan y se forman tiras.

Pimientos y Patatas recetas sanas para perder peso

 Guisantes y Judías recetas caseras para bajar de peso

En cacerola de barro se echan dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, se deja freír éste y se incorporan los pimientos, se agre­gan medio decilitro de zumo de naranja y una cucharada de puré de tomate, se sazona de sal, se tapa y se deja estofar hasta casi eva­porarse el jugo, se desgrasa y se vierte en fuente, se adorna la bordura con puré de patata y se sirve acompañado de una salsera con puré de tomate concentrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *