Acederas recetas sanas para adelgazar

Las legumbres Verdes, al blanquearlas en agua salada, pierden parte de su contenido en hidratos de carbono; si en lugar de blanquearlas una vez se hace esta operación dos veces, llegaremos a obtener una alimentación de mucho bulto y poca riqueza de hidratos de carbo­no. Al preparar las legumbres en la forma dicha, obtenemos un ali­mento ideal, consiguiendo saciar el apetito del enfermo.

Se denomina blanquear las legumbres a echarlas, una vez lim­pias en agua hirviendo con sal, quince gramos por litro de agua, de­jándolas cocer cinco minutos, las hojas tiernas, y diez minutos, las hojas de repollo, los tallos o raíces; pasado dicho tiempo, se retira la cacerola del fuego y se pone bajo el chorro del agua fría; una vez refrescadas, se escurren y se vuelven a echar en agua hirviendo con sal, dejándolas hervir hasta completar su punto de cocción.

 Acederas recetas sanas para adelgazar

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

Nota.—Al blanquearlas por segunda vez, no hace falta refrescarlas, sino escurrirlas y volverlas a echar en agua hirviendo con sal. Al refres­carlas la primera vez, las legumbres resultan de un tono más vivo y, por lo tanto, más agradable a la vista.

Esperamos de las personas que confeccionan los platos para este régimen tengan en cuenta esta observación, que es muy impor­tante, pues se da el caso de que en muchas recetas decimos blan­quear una sola vez, pero no olviden que esta operación puede ha­cerse dos y hasta tres veces, a fin de reducir los hidratos de carbono. Las verduras blanqueadas por tercera vez tienen 1 por 100 de hi­dratos de carbono.

Todas las verduras cocidas o blanqueadas en la forma expli­cada deben cocerse en agua abundante, es decir, para 500 gramos de verdura, litro y medio de agua.

Acederas salteadas

Se limpia un puñado de hojas de acedera, quitándoles el rabo, y se lavan en agua fría; se echan en agua hirviendo con sal y se dejan hervir a borbotones cinco minutos, se refrescan y se escurren, se exprimen con la mano y se reservan.

En sartén se echa una cucharada de aceite y un diente de ajo, se fríe éste y se retira.

Se incorporan las acederas, se sazonan de sal y se saltean has­ta que tomen el aceite; entonces se sirven en legumbrera o fuente, adornando los costados con un par de patatas (100 gramos) coci­das al vapor o al agua.

Acederas salteadas (otras)

Se blanquean las acederas según se explica en la receta anterior.

En cacerola se echan 20 a 25 gramos de mantequilla, se deja disolver y se incorporan las acederas blanqueadas; se sazonan de sal y se tapa la cacerola, se deja estofar despacio, con el fin de que la mantequilla no se queme, y se sirve en la legumbrera.

 Acederas recetas sanas para adelgazar

Carne recetas sanas para perder peso 

 

Nota.—Se pueden servir las acederas con dos o tres patatas cocidas.

Acederas a la crema

Se preparan salteadas según se explica en la anterior receta, y al servirlas se incorpora una cucharada colmada de nata fresca y espesa.

Nota.—Se puede reducir la cantidad de mantequilla a 10 gramos.

Acederas y patatas estofadas

Se corta en tiras un puñado de acederas, se cortan en lonchas finas, se dejan estofar, y sin tornar color se moja con cuarto de litro de agua, se incorporan las acederas y patatas, se sazonan de sal y se tapa la cacerola, se pone a horno fuerte moderado de veinticin­co a treinta minutos; casi evaporado el caldo, se retira y se sirve en legumbrera.

 Acederas recetas sanas para adelgazar

Carne y Jamón, recetas caseras para bajar de peso

Nota.—La adición de una cucharada de puré de tomate enriquece el aroma de este preparado.

Ensalada de acederas

Se limpia un puñado de hojas de acedera y se les quita el rabo; se cortan en fina juliana, se lavan en agua fría y se escurren; se echan en vasija y se sazonan de sal y zumo de limón y se dejan en maceración diez minutos, se exprimen y se sirven en ensaladera, sa­zonadas y aderezadas con un chorrito de aceite.

Nota.—Se puede servir adornada la bordura con lonchas finas de tomate.

Ensalada de acederas (otras)

Se prepara y se presenta exactamente igual que la anterior re­ceta, sustituyendo las lonchas de tomate por gajos o lonchas de naranja.

 Acederas recetas sanas para adelgazar

Postres Dulces, recetas caseras para bajar de peso

Ensalada de acederas y patatas

Se prepara como la anterior receta, sustituyendo la bordura de tomate o naranja por rodajas de patatas cocidas.

Nota.—La patata para la ensalada se cuece con piel, y una vez coci­da y fría, se monda y se corta en rodajas del canto de dos pesetas.

El verde de la acelga se prepara como la acedera o espinaca, y el tallo, como el cardo o el apio, excepto los platos de ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *