Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

Uno de los vegetales preferidos puede llegar a ser el tomate, por su posibilidad de  realizar una gran variedad de comidas, en este caso aprenderás primeramente a crear unos tomates fritos.

Ingredientes:

  • Tomates muy encarnados 1/4 kilo.
  • Aceite 2 cucharadas algo escasas.
  • Un diente de ajo y dos rabos de perejil

Preparación.—Se echa el tomate en agua hirviendo y se deja me­dio minuto escaso, se saca con espumadera y se refresca en agua fría, se monda, se parte por la mitad y se corta en dados.

En sartén o cacerola se echan el aceite, ajo y perejil y se fríe has­ta dorar el ajo; entonces se incorpora el tomate, se sazona de sal y una pizca de azúcar, y tapado, se deja hervir despacio hasta evaporarse el caldo; entonces se retira del fogón y se retira el ajo y pe­rejil.

Puré de tomate

Se prepara como la receta anterior, y una vez cocido, se pasa por tamiz y se reserva.

Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

 Alcachofas recetas sanas para perder peso

Zumo o jugo de lechuga

Se lava, en abundante agua fría una lechuga; bien escurrida, se corta en fina juliana, se prensa en máquina de jugos, y el jugo obteni­do, si resulta algo ácido, se rectifica al paladar con una cucharadita de miel.

Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Zumo o jugo de tomate

Se escogen tomates muy encarnados y se cortan por la mitad, se les quitan las pepitas y se pasa por tamiz; el jugo obtenido se sazona al paladar con sal.

Nota.—También se puede obtener el jugo en maquina para jugos.

Zumo o jugo de zanahorias

Se rallan zanahorias finas, solamente la parte encarnada; se echan en la máquina de prensar jugos y se rectifica al paladar según los anteriores jugos.

Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Estos jugos se sirven bastante fríos, lo suficiente para que al pa­ciente le sean permitidos.

Nota aclaratoria.—Recomendamos a nuestros lectores que pueden prepararse jugos de carne a base de cubitos Maggi o Potax u otra marca, ya que estos concentrados son preparados a base de legumbres.

Ahora pasemos a la creación de excelentes recetas de sopas, que no puedes perderte y aprender para variar tus preparaciones diarias

Caldo de legumbres

Ingredientes:

  • Zanahoria 150 gramos.
  • Tomate 100 ídem.
  • Patatas 100 ídem.
  • Nabo blanco 50 ídem.
  • Puerro 50 ídem.
  • Cebolla 50 ídem.
  • Apio 15 ídem.
  • Ajo. 1 diente.
  • Perejil 2 ramas.
  • Agua 1 litro.
  • Sal 5 gramos.

Preparación

En pequeña marmita o puchero se echan todos los ingredientes, el agua fría, se arrima al fogón y cuando rompe el hervor, se retira a un lado y se deja cocer moderadamente una hora, tiempo aproximado en obtener cuatro decilitros de caldo; entonces se pasa por estameña y se reserva.

Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

Guisantes y Judias recetas caseras para bajar de peso

Nota.—Las legumbres se emplean para plato, que muy bien pueden servirse como un buen puré de tomate o salsa mayonesa.

Caldo Maggi

Preparación.—En un cazo se echan cuarto de litro de agua y cúbito y medio de Maggi, se arrima al fogón y cuando rompe el hervor, se espuma, y rectificada de sal, se reserva caliente para servir.

Sopa de acederas

En cacerola se echan 12 hojas de acederas cortadas en fina ju­liana, cinco gramos de mantequilla, sal y una pizca de azúcar y unos átomos de pimienta, se cubre con un decilitro de caldo de legumbre (ver receta) y, tapado, se deja cocer hasta evaporarse el caldo; en­tonces se incorpora más caldo, completando cuarto de litro que se precisa para un plato sopero; se rectifica de sal, se agregan cinco gramos de mantequilla y se sirve.

Tomate, zumos y sopa, recetas sanas para perder peso

Coles recetas caseras para bajar de peso

Notas.—La adición de 25o gramos de patatas cortadas en rajitas finas, incorporada al mismo tiempo que la acedera, neutraliza el ácido de la acedera y hace de la sopa un plato exquisito.

Para todos los preparados de sopas explicados en este capítulo se precisa cuarto de litro, que es la cabida de un plato sopero, según debe servirse.

Sopa de alcachofas

Se hacen dos fondos de alcachofas y se cortan en lonchas; de la misma forma, se corta una patata de 50 gramos, se echan en cace­rola y se cubren con dos decilitros de caldo de legumbres , se agregan cinco gramos de mantequilla y se deja hervir moderada­mente hasta casi evaporarse el caldo; entonces se incorpora más cal­do hasta completar cuarto de litro de sopa, se agrega una bolita de mantequilla, y rectificado de gusto, se sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *