Coles recetas caseras para bajar de peso

Para iniciar los coles de bruselas “Doctor Marañon”, se limpian 150 gramos de coles de Bruselas, se echan en un litro de agua hirviendo y sal y se dejan hervir fuertemente; cocidas, se escurren y se echan en un plato refractario, se cubren con un decilitro de salsa de tomate.

Coles recetas caseras para bajar de peso

Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

Se espolvorean de queso rallado, se cubre el fondo con medio decilitro de jugo Maggi y, bañada la superficie con 10 gramos de mantequilla, se pone el plato a horno fuerte hasta que la superficie queda tostada; entonces se sirven en el mismo recipiente.

Notas.—Cuando las verduras se sirven al momento de ser cocidas, no hace falta refrescarlas; pero si éstas se han de reservar cierto tiempo, conviene ponerlas al chorro del agua fría, a fin de que refresquen y no pierdan el color verde vivo que tienen recién cocidas.

Si al enfermo no le es tolerado el queso, se sirve, recién cocida, en le­gumbrera y en compañía de una salsera de puré de tomate.

Coles de Bruselas con mayonesa

Cocidas según se explica en la anterior receta, se sirven escurridas en legumbrera, acompañándose una salsera con salsa mayonesa.

Coles recetas caseras para bajar de peso

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Coles de Bruselas salteadas

En sartén se echan 15 gramos de mantequilla, se deja disolver y se incorporan las coles cocidas según se explica en la receta de coles “Doctor Marañón”, se sazonan de sal y, estofadas con la mantequilla, se sirven.

Nota.—También, se pueden servir salteadas con dos cucharadas de aceite, en el que se ha frito un diente de ajo.

Manera de cocer la coliflor

La coliflor, como el repollo, desprende un olor fuerte, que es debido a un cuerpo que contiene, llamado mercarán, que se desprende durante la cocción de esta legumbre. Para evitar este perfume desagradable, que no puede conservarse oculto, es conveniente hervirla y refrescarla, a fin de que desaparezca dicho perfume, y resulta suave y excelente.

Coles recetas caseras para bajar de peso

Pagina Principal de nuestra web

Preparación.—En agua hirviendo con sal se echan dos o tres pifias de coliflor, se dejan hervir fuertemente cinco minutos y se retira la cacerola se pone bajo el chorro del agua fría, se escurre y se vuelve a poner la cacerola con agua y sal, y cuando rompe el hervor, se vuelve a echar la coliflor, cubriendo ésta con servilleta, a fin de que empape la espuma que suelta; se deja hervir moderadamente y, cocida, se reserva en la misma cocción fuera del fuego.

Coliflor con mayonesa

Cocida según se explica en la receta anterior, se escurre y se echa en legumbrera y se sirve acompañada de una salsera con salsa mayonesa.

Coles recetas caseras para bajar de peso

Recetas canapés saludables para adelgazar

Coliflor con nata

Cocida la coliflor, se sirve en legumbrera y se acompaña de un tarro de nata fresca y espesa.

Coliflor con tomate

Cocida la coliflor, se sirve en legumbrera, acompañada de salsa o puré de tomate.

Coliflor con tomate al graten

Cocida la coliflor, se hace en tallos pequeños, se coloca en plato refractario y se cubre con salsa de tomate algo espesa, se espolvorea con queso rallado y se baña con 10 gramos de mantequilla líquida, se pone a horno fuerte y, dorada la superficie, se sirve.

Coles recetas caseras para bajar de peso

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Nota.—Se puede servir igual, suprimiendo la salsa de tomate, sólo el queso y la mantequilla, procurando que tenga el plato dos cucharadas de caldo, con el fin de que la mantequilla no se queme.

Albondiguillas de coliflor Mallorquina

Se pasa por tamiz la coliflor cocida con una tercera parte de patata asada, se echa en cacerola y se mezcla con 15 gramos de mantequilla, se sazona de sal y un átomo de nuez moscada, se añade una yema de huevo y se deja enfriar, se forman pequeñas croquetas y se pasan por harina, se bañan de huevo y se fríen en aceite. Se sirven en fuente sobre servilleta, adornadas con perejil, acompañándose una salsera con salsa Mallorquina.

Nota.—Se calculan 150 gramos dé coliflor y 50 gramos de pulpa de patata.

Salsa Mallorquina

A un decilitro de salsa algo espesa de tomate se incorpora un majado de seis almendras tostadas, perejil y una hebra de azafrán disuelta con dos cucharadas de agua fría, se deja hervir despacio cinco minutos y, rectificado de sal, se sirve en salsera.

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Arroz, recetas sanas para adelgazar

Flan de coliflor “Doctor González Duarte”

Cocidos 100 gramos de coliflor, se pasa por tamiz, se baña con medio decilitro de leche y una cucharada de nata espesa, una yema de huevo y cinco gramos de maizena, se echa en molde a flan y se

Cuece a baño de María de dieciocho a veinte minutos. Se sirve desamoldando en fuente, cubriendo el fondo de ésta con salsa de tomate concentrada.

Nota.—Si a este enfermo se le permite injerir salsa holandesa, se sustituye ésta por salsa de tomate.

Puré de coliflor

Se pasan por tamiz 100 gramos de coliflor cocida sin refrescar, se mezcla con 50 gramos de pulpa de patata asada pasada por tamiz, se echan la coliflor y patata en una cacerola y se agregan 15 gramos de mantequilla; mezclado, se incorporan una o dos cucharadas de nata espesa, caliente a baño de María, sazonada de sal y un átomo de nuez moscada, se vierte en legumbrera y se sirve formando un montículo, adornando con el canto de un cuchillo o con las púas de un tenedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *