Remedios caseros para los problemas del cabello

Con el cabello, muchos problemas se presentan . Podéis tener el cabello y cuero cabelludo de muchas formas pero tres de los mas frecuente son el cabello graso, el color y el crecimiento tanto como otros de gran frecuencia. si alguno de estos tres problemas te afecta podéis usar los siguientes tratamientos caseros.

 Remedios Caseros para problemas del Cabello

Recetas para el problema del cabello graso

Una receta eficaz para el cabello graso. Pre parad una infusión con 10 gramos de salvia y 10 gramos de tomillo, echaz en una taza de agua hirviendo; bebed esta tisana por la mañana y por la tarde.

Además, lavaros el cabello con un champú a base de capuchina y de cochelicasia,. en este caso hay que tener cuidado de observar por lo menos 5 minutos de pausa mientras os laváis. Este excelente champú tratante no hace espuma. Es un champú que no tiene aditivos químicos. Aunque posee un efecto seguro.

 Remedios caseros para problemas del cabello

Receta para conservar el color del cabello

Quien desee conservar el color primitivo de sus cabellos, castaño o negro, sólo tiene que poner a macerar durante varios días, en alcohol, cáscaras de nuez aplastadas. Al tiempo agregar un poco de agua de colonia. Para ahuyentar las canas bastará con mojar el peine en este líquido.

Por el contrario, si tenéis el cabello rubio y queréis conservarlo tal cual, añadid a vuestro champú una infusión de manzanilla y dejad el producto en vuestros cabellos varios minutos. Recordad, sin embargo, que la manzanilla pierde su eficacia si no se utiliza el mismo año en que ha sido recolectada.

Si deseáis dorar vuestros cabellos, os bastará lavarlos con una loción especial que obtendréis cociendo en medio litro de agua un puñado de raspaduras de jabón blanco neutro con un ramito de perejil. El tratamiento será más eficaz si friccionáis largo rato vuestro pelo y lo hacéis secar al sol.

Finalmente, si queréis oscurecer vuestro cabello (porque ya ha encanecido un poco) entonces, poned a cocer durante 20 minutos, en 3 litros de agua, 200 gramos de yedra fresca o 150 gramos de hojas de nogal, y lavad vuestros cabellos mañana y tarde con este líquido varios días consecutivos.

Recetas para el crecimiento del cabello

Calvos, tened valor y azotad vuestro cuero cabelludo con un buen puñado de ortigas. Es posible que, con este sistema, algunos bulbos moribundos vuelvan a la vida.

Existe en efecto de un antiguo remedio que podéis usar en favor de los calvos. Hasta el siglo pasado, se utilizaban las fustigaciones a base de ortigas. Esto para “exhortar a los espíritus y la sangre a manifestarse en las partes anquilosadas y paralizadas”.

Es evidente que un tratamiento de esta especie sería hoy insoportable. A menos de que el problema fuese de una importancia capital. En este caso, el término de “fustigación” adquirirá el sentido de “fricción vigorosa del cuero cabelludo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *