La caspa evítala con remedios caseros

La caspa es un problema de hongos originado por por este exclusivamente. A propósito de la caspa, un herborista italiano aconsejaba hace varios años cierto número de remedios cuya lista os vamos a dar a continuación. 

Por el motivo que mencionamos no es de fácil tratamiento. Aunque se pero se recomiendan las hierbas para mejorar y destruir el hongo que la produce.

 Remedos caseros para eliminar la caspa

Tratamiento caseros contra la caspa

Coced durante 15 minutos, en 3 litros de agua, 200 ó 300 gramos de ortigas frescas con todas las raíces. Al rato, lavaos los cabellos 3 ó 4 veces a la semana con el líquido así obtenido.

Después de haber machacado en el mortero una cantidad suficiente de ortigas para conseguir 100 gramos de jugo. Al cabo de un rato añadid 40 gramos de aceite de ricino y friccionad vuestro cuero cabelludo todas las noches con este producto. con este remedio elimináis la caspa

También podéis macerad durante cuatro días dos grandes cebollas troceadas en medio litro de alcohol y conservad el recipiente en un sitio cálido.

 Remedios caseros para eliminar la caspa

Cocidos para eliminar la caspa

Preparad aparte el cocimiento siguiente para la caspa: poned a cocer una cucharada de corteza de alcornoque reducida a polvo en medio litro de agua. Esto se hará hasta que se reduzca a la mitad de su volumen.

Después de filtrar el líquido del cocido, mezcladlo con el alcohol donde han macerado las cebollas. Todas las noches. Después de un rato daros una buena fricción con un trozo de tela empapado en esta solución.

También podéis colocar en un litro de agua, 100 gramos de extracto fluido de ortiga, uno o dos gramos de ácido salicílico y uno o dos gramos de ácido bórico. Una fricción todas las noches contra la caspa.

Si preferís también podéis poned a remojo durante 15 días, exponiendo el recipiente al sol, 120 gramos de hojas de ortiga frescas en 300 gramos de alcohol. Poned 3 ó 4 cucharaditas de este producto en 300 gramos de agua templada. Os podéis lavar la cabeza con esta loción 3 ó 4 veces a la semana.

Cuando se trata de caspa seca: mezclad un vaso de aceite de ricino con 20 gramos de manteca de cacao. Esto se logra poniendo 10 gramos de precipitado de azufre, 2 gramos de tintura de benjuí. De este modo habréis obtenido una pomada. Utilizadla todas las noches.

O bien, coced 100 gramos de culantrillo seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *