Remedios caseros para los venenos

Remedios caseros para los venenos

Síntomas de la ingesta de ácido carbónico

Los síntomas son: disnea, pulso acelerado, dilatación de pupilas, dolor de cabeza, mareo, pérdida de conocimiento.

Remedio casero 1: Café torrefacto

Conviene que el afectado tome el aire fresco y si es preciso se le practicará la respiración artificial; es bueno el café torrefacto.

Señales de envenenamiento con ácido cianhídrico

Los síntomas son: olor a almendras amargas, lagrimeo y salivación, respiración jadeante, dolores de cabeza, mareos, trastornos de la visión, parada cardiaca y respiratoria. La ingestión de 60 almendras amargas es mortal.

Remedio natural 1: Provocar vómitos

Provocar vómitos, practicar la respiración artificial, y un tratamiento de choque.

Remedios caseros para los venenos

Conoce las consecuencias de envenenamiento con Ácidos

Entre estos se encuentran el ácido sulfúrico, ácido nítrico (aguafuerte), agua regia, ácido clorhídrico (ácido para soldar), ácido acético. En contacto con la piel producen enrojecimiento, hinchazón y formación de costras; las mucosas de la piel se corroen y adquieren un color amarillento.

Su ingestión provoca: salivación, vómitos, dolores abdominales fuertes, deposiciones sanguinolentas y grandes dificultades al tragar. Al inhalar los vapores, se corroen las mucosas bucales, lo que produce tos y ronquera.

Remedio popular 1: Leche sin cocer

¡No hay que provocar vómitos! Se lavará la zona afectada con mucha agua y eventualmente con lejías (potasa cáustica diluida). El aire fresco, la leche sin cocer, los huevos crudos, los aceites para el consumo, las papillas y la disolución de jabón caliente también son buenos remedios.

Descubre la sintomatología de envenenamiento con alcalinos

Los síntomas son: corrosiones en la mucosa bucal, faríngea y gástrica, enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, dificultad es al tragar, atragantamiento, vómitos, cólicos, diarrea.

Remedios caseros 1: Lavarse los ojos con agua

Al paciente no se le administrará ningún vomitivo ni se le hará lavado de estómago, ni se le dará agua de vinagre o limón, ni vino ácido ni cubitos de hielo. Si se ha inspirado vapor de amoniaco, se deberá tomar el aire fresco y lavarse los ojos con agua.

Remedios caseros para los venenos

Aprende sobre las consecuencias del envenenamiento con alcohol

Los síntomas son: tambaleo, enturbiamiento de la conciencia y pérdida de conocimiento, conmoción, movimientos involuntarios, espasmos, olor a alcohol.

Remedios naturales 1: Beber café negro

En caso de pérdida de conciencia se provocarán vómitos, se duchará al paciente con agua fría, se le aplicarán bolsas de hielo, se le hará beber café negro y se le dará protección térmica mediante ropas y frotamientos.

Remedios caseros para los venenos

Conoce los efectos del envenenamiento con aldehído fórmico

Los síntomas son: enrojecimiento de las mucosas y los ojos, dolor de estómago, vómitos, angustia, atragantamiento, presión en las sienes, coloración azulada.

Remedios populares 1: Clara de huevo

En caso de ingestión de esta sustancia venenosa, habrá que provocar vómitos, dar al enfermo mucha clara de huevo y carbono animal. Se deberá hacer que descanse y mantenerle la temperatura corporal. En caso de corrosión de la piel, ésta se lavará con amoniaco diluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *