Recetas de pescados deliciosas para adelgazar

Los pescados blancos son los más apropósito para este régimen, pero también puede haber alguna excepción : el salmón, el salmo­nete, la trucha asalmonada, el langostino y langosta. Estos pesca­dos finos pueden servirse sin condimento, únicamente el que lleva la cocción de su preparación, pues no olvidemos que este libro pue­de precisarlo lo mismo un obrero que un multimillonario; para ambos tiene distintas y variadas especialidades.

pescado-besugo-para-adelgazar

Besugo

(150 gramos por persona)

Este pescado se puede servir cocido o escalfado; es sabroso y digestivo; únicamente que hay que servirlo sin la piel, que es dura, y también sin espinas, ya que es abundante.

El pescado cocido se puede servir a toda la familia; así es que se compra un besugo, según el peso, y después de limpio se corta en rajas de un dedo de gruesas, se pone en cacerola con agua fría y una vez bien desangrado se cambia el agua, cubriéndolo; se agre­ga un ramo de hierbas y una cucharada de sal de régimen. Se pone- a fuego vivo y cuando rompe el hervor se espuma y se deja cocer dos minutos, retirando la cacerola del fuego y dejando enfriar en el mismo caldo.

Se sirve con una salsa vinagreta compuesta de una cucharadita de aceite, zumo de limón, sal de régimen y una cucharada de caldo de pescado, se bate formando emulsión. Si gusta un poco de cebolla se echa una pizca y transforma el sabor de esta salsa. Las demás personas pueden tomar la salsa que les plazca.

pescado-congrio-para-adelgazar

Congrio

(150 gramos por persona)

El congrio se puede servir en lonchas a la parrilla, en un trozo asado y en lonchas escalfado o cocido. En lonchas se sazona de sal y se riega con una cucharadita de aceite crudo, se pone en rejilla sobre el fuego, a los tres minutos se les da la vuelta terminando de cocer. Cuando es un trozo de 500 gramos, se pone en placa besuguera, se riega con medio decilitro de aceite, se sazona de sal y se pone a horno fuerte de asado.

Cuando empieza a dorar se moja el fondo de la placa con medio decilitro de agua y a los veinte minutos se retira del horno, quitando toda la grasa. Como es un trozo que pasa el peso de un régimen, pueden comerlo otras personas acompañado de unas patatas cocidas al vapor; pero la persona del régimen sólo su ración.

Si es escalfado se pone una o dos rajas en un cazo pequeño y se cubre de agua fría, se sazona de sal y se pone un ramo de hierbas, se pone a fuego vivo el cazo, y cuando rompe a hervir se espuma, dejándolo cocer dos minutos, si son dos lonchas, y tres minutos, si es una loncha; se deja reposar dieciséis minutos y se sirve acom­pañado con salsa vinagreta, según explicamos para el besugo.

Gallo

(150 gramos por persona)

Este pescado se puede preparar en filetes asados a la parrilla 1 en placa al horno y entero escalfado o cocido. De un gallo salen cuatro filetes, se sazonan de sal y se riegan con dos cucharadas de aceite, se ponen a la parrilla o en placa besuguera al homo; si queda un poco seco antes de cocer, se riega el fondo de la placa con dos cucharadas de agua, debiendo cocer hasta evaporarse el agua. Entero se pone en placa besuguera, se cubre de agua fría, se sazona de sal y se pone un ramo ele hierbas; se ]x>ne al fuego vivo, y cuando ha hervido dos minutos se retira, dejándolo reposar cinco o seis minutos. Se sirve con salsa vinagreta.

pescado-lenguado-para-adelgazar

Lenguado

(250 gramos por persona)

Se prepara exactamente igual que el gallo.

Lubina

(150 gramos por persona)

Se prepara exactamente igual que el congrio.

Merluza

(150 gramos por persona)

Este pescado y para una ración es conveniente el servir en filetes de la parte abierta. En 150 gramos entran tres filetes, se sazonan de sal y se po­nen en un plato regándolo con dos cucharaditas de aceite, se po­nen en parrilla y ligeramente dorados se les da la vuelta, y a los dos minutos, por cada lado, ya está cocido; se sirve en su jugo. Escalfado se puede preparar exactamente igual que el gallo.

Mero

(150 gramos por persona)

Se prepara exactamente igual que la merluza.

Rape

(150 gramos por persona)

Se prepara según explicamos para la merluza.

Rodaballo

(130 gramos por persona)

Se obtiene una pieza de 150 gramos, se limpia de la piel, se sazona de sal y se pone en un plato regándolo con dos cucharaditas de aceite. Se ponen en parrilla y se tienen tres minutos por cada lado. Se sirve con su propio jugo. Escalfado se prepara según explicamos para el gallo.

Salmón

Se prepara en loncha fina y se pone a asar a la parrilla según explicamos para la merluza. Cuando es asado al horno se prepara según explicamos para los filetes de gallo al homo. Escalfado también se prepara según el gallo.

Salmonetes

(150 gramos por persona)

Limpio un salmonete y sin haberle abierto el vientre para ex­traer las tripas, ya que se hace por la cabeza el quitar las agallas, se les hacen dos cortes o incisiones, se ponen en un plato y se riegan con dos cucharaditas de aceite, se sazona de sal. Se ponen en la parrilla tres minutos, y una vez dorado se les da la vuelta otros tres minutos. Se sirven en su jugo.

Trucha

(150 gramos por persona)

Se prepara a la parrilla según el salmonete.

trucha-asalmonada-para-adelgazar

Trucha asalmonada

Se prepara a la parrilla según el salmón.

Asado una vez limpio la trucha, según explicamos para el sal- anón, se pone en placa besuguera, se riega con dos cucharaditas de aceite y se pone a horno fuerte; cuando lleva dos minutos, se moja el fondo de la placa con medio decilitro de agua, dejándolos cinco minutos más. Se sirve en su propio jugo. Y hasta podemos servir las Angulas de Aguinaga

En cazuelita de barro se echa una cucharada de aceite y se ponen dos o tres filetes de ajo, se pone la cazuelita a fuego vivo y cuando los ajos están dorados se echa un puñado de angulas, 100 gramos, y se mezclan con tenedor y se sazonan de sal; se sirven.

Nota.—Hay unas cazuelitas más pequeñas que las corrientes de angulas, éstas son las que interesan, las más pequeñas.

Como postre podemos servir una pieza de fruta de 125-150 gramos y puede ser albaricoques, cerezas, fresas, mandarinas, man­zanas, naranjas, nísperos, melocotón, pera, uva. Un vasito del tamaño para vino blanco de jugo de naranja o jugo de limón re­bajado con un poco de agua.

-Notas.—Los alimentos que se mencionan en cada especialidad se calculan cada ración a peso bruto o peso en crudo.

  • La ración de pan diaria es de 25 a 30 gramos.
  • La ración de aceite es de 30 a 35 gramos, no olvidando que una cucharadita contiene 5 gramos y una cucharada 15 gramos.

No olvidemos que cuando hablamos de sal, es sal de régimen, y cuando decimos pan, puede ser pan de tahona o pan de régimen, aun­que éste se puede servir algo más, ya que es propio para este régi­men, de todas las formas siempre hay que consultar con el médico.

Aconsejamos emplear en estos regímenes el peso y medidas exac­tas si de verdad se quiere llegar a lo que unos y otros nos propo­nemos. Recobrar la salud, ¡ si Dios quiere!

No hay que olvidar que hay casas que tienen a la venta produc­tos de régimen que puede caber en este plan de adelgazar, pero siempre hay que consultar con el médico, que es el que ordena y manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *