Propiedades de la patata, pepinillo, pepino y perejil

La patata es una verdura que está recomendada en casos de regímenes pobres en cloro y puede sustituir al pan en los dietas para diabéticos. Lo patata, rica en sales minerales y en hidratos de carbono, es muy nutritiva, re mineraliza los organismos debilitados, es diurética, ligeramente hipnótica y antiespasmódica y posee un efecto apreciable contra calambres, insomnios y neuralgias.

Rica en vitaminas C y del grupo 8, la patata es pobre en calcio, por lo que recomiendo, a fin de compensar esto carencia, consumirla salpicada de perejil picado, nunca debe consumirse verde o germinada, pues entonces es perjudicial para el organismo, ya que la solanina que contiene está en forma de glucósido tóxico excitante al igual que en los frutos de la morera, la dulcamara, las berenjenas y los tomates poco maduros.

Propiedades de la patata, pepinillo, pepino y perejil

Errores Comunes en la alimentación

Las mujeres embarazados harán muy bien en no consumir, en ningún caso, patatas germinadas, pues su efecto sobre el embrión es muy tóxico. Elimine siempre, con cuidado, las pequeños depresiones denominadas “ojos” que corresponden a la futuro

Al horno, o hervidas o asados con piel, consúmalas con un poco de mantequilla salada y obtendrá todos sus principios nutritivos con un excelente sabor.

Click para ir directamente

El pepinillo

El pepinillo es uno variedad del pepino cuyos frutos conservados en vinagre se emplean como condimento. Existe una especie de pepino salvaje cuya raíz con-tiene un principio activo, lo elaterina, emplea como purgante fuerte.

El pepino

El pepino es una verdura de bajo poder calórico debido a su gran contenido en agua (96%). El pepino posee un efecto depurativo general sobre el organismo y ayuda a la destrucción del ácido Cinco. Consúmalo en caso de litiasis urinario (cálculos en la vejiga), reumatismo y gota.

Propiedades de la patata, pepinillo, pepino y perejil

Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion

El perejil

Rico en potasio y magnesio, os un alimento excepcional y un reconstituyente muy eficaz. Una cucharada sopero de perejil fresco picado proporciona cerco de 50 mg de vitamina C, al organismo, es decir, lo mitad de lo cantidad que necesitamos codo día y 12 mg de vitamina A, la vitamina de la juventud, necesaria también en el crecimiento infantil.

Las hojas de perejil se utilizan en numerosos platos y es uno de las hierbas más fáciles de introducir en la alimentación. Siguiendo con la cucharada sopera de perejil. también proporciona 20 mg de hierro que favorecen la renovación de los glóbulos rojos de la sangro; además, el perejil contiene una hormona natural similar o la folicular que alivio los dolores periódicos femeninos y contribuye a regularizar el ciclo mensual.

Propiedades de la patata, pepinillo, pepino y perejil

Experiencias de personas que sufren por la mala alimentacion

Los reumáticos y aquellos que sufren de litiasis urinaria conseguirán disminuir sus dolencias gracias al perejil, que además posee la propiedad de hacer descender la tensión arterial. Los frutos del perejil son carminativos, diuréticos, tónicos, excitantes, emenagogos y digestivos y utilizados en infusión, o razón de una cucharadita de café por taza, están indicados en casos de cólicos y de reglas difíciles.

La raíz es aperitiva, estimulante, diurética y carminativa y utilizada en infusión a rozón de 50 a 100 gr por litro es muy eficaz contra los neuralgias. En decocción, está indicada contra las afecciones de los vías urinarios, hepáticos y contra la diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *