Errores Comunes en la alimentación

Alimentarse no es solo comer. Como hemos visto en los ca­pítulos anteriores, saber comer es la base no sólo ya de una buena figura, sino de un óptimo estado general de salud. En este último capítulo podrá encontrar todo lo que se debe saber acerca del “arte del buen comer”.

Errores comunes de la alimentacion

Número 1- lo principal es comer, sin que importe el tipo de comidas.

Es fundamental saber que los alimentos se divi­den en dos grandes grupos: los que protegen al organismo y los que no lo hacen, conocidos por los médicos como comida basura.

Los alimentos protectores son los siguientes: -lácteos -carnes, huevos y legumbres -cereales, hortalizas y frutas -las grasas de origen vegetal

Los alimentos basura son: -el azúcar-las tartas y las frituras -las gaseosas y el alcohol

Errores Comunes en la alimentación

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Error número 2 – privarse de las pastas.

Está comprobado que las pastas no engordan. Incluso son muy necesarias para brindar energía al organismo. Recuerde que 200 gramos de ravioles de verdura con queso descremado, una porción más que generosa, no llegan a representar 400 calorías.

Error número 3 – abusar del café.

Una taza de café contiene una dosis de cafeína. Más de cuatro dosis de cafeína resultan tóxicas para el organismo. Las consecuencias de esta intoxicación pueden ir desde el insomnio hasta peligrosas arritmias cardíacas.

Error número 4 – comer pocos vegetales.

Es fundamental consumir todo tipo de verduras. Hay que tratar que éstas sean de diferentes colores.

Error número 5 – dejarse tentar en un supermercado.

Antes que otro tipo de productos, prefiera comprar ver­duras, frutas, pastas, cereales, legumbres y carnes magras.

Errores Comunes en la alimentación

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Error número 6 – improvisar en la alimentación.

Toda persona que quiera tener una buena alimentación debe aprender a organizar sus comidas. No es conveniente lle­gar a su casa después de trabajar sin saber qué se va a comer. La solución para este hábito tan común es dedicar un día a la orga­nización del menú para toda la semana.

Error número 7 – poner el trabajo como excusa.

Mucha gente asegura que come mal porque no dispone de tiempo debido a sus obligaciones. Esto lleva a comer rápido, generalmente comida basura. Esto se puede solucionar de varias maneras:

-con un desayuno completo, para que la primera comida del día aporte una cantidad importante de nutrientes.
-tomarse 15 minutos para almorzar una ensalada de pa­tatas, huevos y vegetales, una porción de pescado o simplemen­te un yogur descremado con cereales. Todo esto ya es posible comprarlo en cualquier negocio de comidas rápidas.-trate de llevar su propia comida, con lo que además ahorrará dinero.

Error número 8 – no tomar desayuno.

No desayunar significa privarse de un aporte de energía fundamental durante la mañana. En esta primera comida es ne­ cesario que haya una parte de lácteos, una fruta y un almidón, como galletitas o copos de maíz.

Errores Comunes en la alimentación

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Error número 9 – olvidarse del colesterol.

La mayoría de las persona que llegan a los 45 años o más con altos niveles de colesterol lo hacen debido a una mala ali­mentación. El colesterol alto es la puerta de entrada a los pro­blemas cardíacos, y controlar su nivel es algo fundamental. Para ello, sólo hay que limitar la ingestión de grasas animales.

Error número 10 – cocinar mal los alimentos.

Es fundamental conocer las mejores formas de cocción para mantener al máximo el valor nutritivo de los alimentos.

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