Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion

Las inquietudes son parte natural de nuestras vidas, pero sentir la frustración de no encontrar respuestas a nuestra situación es quizás aun mas emotivo, por ello, basado en experiencias de otras personas queremos enseñarte sus inquietudes en cuanto a problemas alimenticios y que puedas dar respuesta a las tuyas.

No todo es cuestión de gimnasia

Desde pequeña practico muchos deportes, siempre estoy en movimiento. El problema es que tengo unos kilos de más que no puedo bajar con nada y me resisto a realizar una dieta estricta.-Mariana Conde (32 años)

Aunque no lo quiera aceptar la clave está en la alimentación. Si sólo hace ejercicios, no obtendrá los resultados que quiere, porque es obvio que su cuerpo está consumiendo más cabrías de las que gasta. Por lo tanto, es necesario que combine una dieta simple (no a las grasas) con ejercicios, de esa forma obtendrá los mejores resultados.

Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion

Propiedades de la cerveza y el whisky 

Nunca menos de lo que indica la dieta

Cuando mi médico me dio la dieta que tenía que seguir me pareció que puso cosas de más. Por eso, empecé a comer menos de lo que indicaba la dieta; sin embargo, casi me enfermo cuando vi que no había bajado más de lo que me había dicho la tradicionista. ¿Por qué si comí menos de lo que decía la dieta no bajé más?.-Rosalía Sánchez (45 años)

Este es un problema muy común de la gente que quiere bajar de peso a toda velocidad y piensa que suprimiendo alimentos de la dieta lo logrará más rápido. Sin embargo, no saben que para que ésta tenga éxito es fundamental mantener la armonía en la alimentación, porque el organismo no sólo necesita combustible para moverse sino también para bajar de peso. Si usted no está conforme con ¡a dieta que le indicaron, consulte con su médico. Nunca decida por iniciativa propia qué elementos sacar de la dieta porque influirá en el equilibrio de su organismo.

¿El ayuno, es un aliado de la dieta?

No tengo mucho sobrepeso, por eso cuando me siento pesado o con un kilito de más, hago un ayuno. Este método me ha dado resultado algunas veces, pero mi médico me advirtió que no lo volviera a hacer, porque me podría perjudicar mucho. ¿Es cierto? Además, las últimas veces que hice ayunos no me dieron muy buen resultado. ¿Por qué?.-Rosario Vázquez (23 años)

El cuerpo fue diseñado para procesar los alimentos. Por lo tanto, cuando se ayuna se somete al organismo a una situación de estrés al cual reacciona con una “autofagia proteica” , esto significa que el cuerpo, para sobrevivir, se come las proteínas del músculo.

El descenso de peso que se registra tras el ayuno es un efecto de la destrucción musculo y la liberación de agua que se produce simultáneamente. Pero cuando es ayunos son reiterados ya no se registra ningún descenso de peso y de desórdenes orgánicos que se producen son tantos que se tiene que consultar al médico. Un consejo sano: pida a su médico una dieta equilibrada y trate de cumplirlo, quizá no baje de peso muy rápidamente, pero seguro que se soñará bien.

Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion

Carencias y excesos en la alimentación

Obsesión por la balanza

Siempre que hago dieta me pasa lo mismo: vivo sobre la balanza y en cuanto veo que no bajo de peso o peor, cuando veo que aumento unos gramos me vuelvo loca y lo abandono todo. ¿Qué puedo hacer?.- Carmen Álvarez (46 años)

Es evidente que su problema no es la dieta, sino la balanza. Aunque usted no lo crea, hasta la forma de pesarse puede ser positiva o contraproducente en una dieta. Lo ideal no es vivir sobre la balanza, si no pesarse una vez por semana. No olvide que es cambios diarios en el agua corporal la pueden hacer subir hasta un kilo. Pesarse con mucha frecuencia no le dará una imagen exacta de su pérdida de peso y la puede desalentar. Por lo tanto, conviene pesarse con la misma ropa, a la misma hora y en la misma balanza, sólo cada 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *