Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

Se limpia un pie de apio no más largo de 15 centímetros, se echa en agua hirviendo con sal y se deja blanquear cinco minutos, se retira y se refresca al chorro del agua fría, se parte en cuatro partes a lo largo, y cada uno de éstos se dobla por la mitad; se coloca en salteador o plato refractario y se cubre con agua hirviendo, se sazona de sal y se tapa con un disco de papel satinado, embadurnado por una cara con cinco gramos de mantequilla, procurando que la mantequilla esté en contacto con el apio.

Cuando rompe el hervor, se pone al horno o se deja cocer moderadamente sobre la placa de la cocina, y evaporado el caldo, se retira y se conserva.

apio-braseado-con-salsa-de-tomate

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Apio braseado con salsa de tomate

Una vez braseado, se coloca en fuente, se cubre con cuatro cucharadas de salsa de tomate, y se sirve.

Apio braseado con salsa vinagreta

Braseado el apio, se coloca en fuente y se sirve cubierto con medio decilitro de salsa vinagreta.

Nota.—Si es mucha cantidad de apio para una vez, se sirve la mitad, y la otra se sirve en otra comida, calentándolo con un poco de caldo o agua.

Ensalada de apio Marichu

Se corta raíz de apio en fina juliana y se deja en maceración sazonada de sal y zumo de limón y aceite, se escurre y se mezcla con media parte de bonito en escabeche, se coloca en fuente o entremesera, y formado un montículo, se cubre con una cucharada de salsa mayonesa un poco espesa, se adorna la bordura con rajas de zanahoria cocida y se sirve.

ensalada-de-apio-rosita

Recetas canapés saludables

Ensalada de apio Rosita

Se prepara igual y se sirve como la ensalada Marichu, sustituyendo las rajas de zanahoria por lonchas finas de tomate.

Ensalada de apio Salomé

Se prepara y se sirve como la ensalada Rosita, adornando la bordura de! montículo de ensalada con unos pequeños moldes (doble que un dedal) con arroz a la Indiana, cubriendo la superficie de cada uno de éstos con una rosa de salsa mayonesa espesa formada con un cucurucho de papel de barba.

Notas.—La mayonesa de las rosas puede ser coloreada con unas gotas de carmín u otro color, a capricho; con una cucharada de salsa es suficiente.

Los moldes se pueden formar con pequeños vasitos Se limpia un pie de apio no más largo de 15 centímetros, se echa en agua hirviendo con sal y se deja blanquear cinco minutos, se reti­ra y se refresca al chorro del agua fría, se parte en cuatro partes a lo largo, y cada uno de éstosde licor y se pueden servir tres o cuatro por servicio.

Puré de apio

Braseado un pie de apio, se pasa por tamiz con una tercera parte de patata cocida. Se termina como el puré de alcachofas.

Aquí te dejo más recetas para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *