¿Cómo perder 10 kg en 30 días?

Aunque la mayoría de especialistas no recomiendan adelgazar más de 1 kilo o kilo y medio por semana, lo que supone entre 4 y 6 kilos al mes, haciendo esfuerzos importantes se puede reducir el peso en 10 kilos en un mes si se combinan tres factores imprescindibles: dieta, ejercicio físico y suplementos alimenticios.

En una dieta equilibrada, que es la más recomendable una vez que se alcance un peso saludable, están permitidos todo tipo de alimentos, pero si el objetivo es adelgazar 10 kilos en el periodo de un mes, debemos hacer algunos tipos de restricciones, sobre todo en grasas de origen animal, hidratos de carbono blancos y otros alimentos hipercalóricos.

Para alcanzar el objetivo de adelgazar 10 kilos es obligado reducir el número de calorías que se ingieren diariamente, pero hay que tomarlas en cantidad suficiente para poder llevar a cabo la actividad física periódica, que es otra de las claves para perder peso.

perder peso o adelgazar hasta 10 kilogramos en poco tiempo

Adelgazar 10 kilos en un mes

Cómo bajar de peso de manera rápida y efectiva

Prolongar durante 30 días una dieta significa que se elimina casi por completo el efecto rebote, ya que no se trata de una dieta de corta duración, es cierto que 10 kilos son muchos kilos, pero en 30 días el organismo se adapta por completo al nuevo esquema alimenticio.

No debe sorprendernos que durante las primeras semanas el adelgazamiento sea mayor, es lo habitual, conforme pasa el tiempo y nos acercamos al objetivo final, los kilos cuestan más. Esto se debe principalmente a que es a partir de ese momento cuando comienzan a reducir los niveles de grasa, cuya pérdida es más lenta pero también más efectiva.

Otro aspecto importante es no obsesionarnos con el peso, para ello se recomienda pesarse una vez a la semana o una vez cada 15 días, preferiblemente una vez por semana, de ese modo podremos comprobar si estamos en el camino correcto. Si nos pesamos con mayor frecuencia podemos obsesionarnos con no alcanzar el objetivo.

adelgazar rapidamente 10 kg en menos de un mes

Nutricionista para perder peso rápidamente

Dieta de 30 días en 3 etapas

Existen muchos ejemplos de dietas con una duración de 30 días, en esta ocasión os vamos a comentar algunas claves para seguir una dieta cetogénica de 30 días en 3 etapas.

Se conoce como dieta cetogénica porque con ella se alcanza el estado de cetosis, que es como se conoce el estado del organismo cuando existe privación de alimentos. Aunque con esta dieta no se alcanza dejando de comer, sino reduciendo el consumo de hidratos de carbono.

Cada etapa se compone de 10 días. En la primera etapa están permitidos todo tipo de carnes, huevo, fiambre, queso, mayonesa, verduras de hoja verde crudas y bebidas no azucaradas. Por el contrario no se deben tomar harinas, pastas, arroces, frutas alcohol y leche.

En la segunda etapa se le añaden a los alimentos permitidos en la primera fase dos piezas de fruta, medio litro de leche desnatada y las verduras, que se pueden cocinar.Por último, en la tercera etapa se pueden añadir pastas integrales y postres light.

La dieta cetogénica lleva asociados algunos efectos secundarios como mal aliento, orina con fuerte olor, trastornos intestinales, malestar general e incluso aumento del colesterol.

Es, como decimos, una dieta efectiva, pero hay que seguirla con cierta precaución para evitar problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *