¿Un nutricionista online para ganar masa muscular?

Los nutricionistas son profesionales que dominan todas las disciplinas relacionadas con la nutrición, aún hoy día sigue siendo común que echa mano de los nutricionistas para perder peso, olvidando que los profesionales de la nutrición pueden servir de gran ayuda ante cualquier necesidad nutritiva o alimenticia.

Muchos deportistas profesionales, así como clubs federados o gimnasios cuentan en sus filas con profesionales de la nutrición que ofrecen todo tipo de recomendaciones para alcanzar objetivos nutritivos de manera saludable.

Un buen ejemplo de estas prácticas son los aficionados al fitness, al culturismo o a los deportes donde el peso supone un factor límite. Hay modos de ganar masa muscular y coger peso sin necesidad de perder la forma física para ser más competitivo en la competición.

Muchas plataformas además cuentan con nutricionistas online que a través de rápidos consejos a través de la red pueden servir de gran ayuda. A continuación os indicamos algunos consejos para ganar masa muscular de manera saludable.

Dieta para ganar musculatura para hombres

Dieta para ganar musculatura para hombres

El primer consejo para ganar masa muscular es comer cinco veces al día y hacer una comida extra después de entrenar. Antes del entrenamiento es conveniente tomar un plátano para recuperar el potasio perdido durante la actividad física, y algún tipo de producto adelgazante como puede ser la creatina.

El desayuno debe ser la comida más importante del día, contener muchos carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Leche desnatada, claras de huevo, pan integral y tomate es un desayuno interesante.

Para media mañana, pasta y pavo o pollo. En el almuerzo es interesante incluir atún, arroz, yogur, fruta. Para la merienda, un bol de fruta con zumo y yogur. Para la cena, arroz, pollo, pavo o pescado, queso fresco y de postre algo de fruta.

Durante todo el día se pueden comer frutos secos, por ser un alimento muy energético y con gran capacidad de recuperación. El huevo, además de en el desayuno se puede tomar en cualquier momento del día, pero evita que sea frito, para no tomar muchas grasas.

Dieta para ganar masa muscular para mujer

Dieta para ganar masa muscular para mujer

Las mujeres, aunque deben seguir una dieta parecida a la de los hombres para ganar masa muscular, deben prestar más atención con los carbohidratos. En este caso, es preferible tomar carbohidratos de bajo índice glucémico, para evitar los altos niveles de insulina.

Otra opción para reducir los niveles de insulina es tomar alimentos ricos en fibra. Si se bajan los niveles de insulina se reducen las posibilidades de acumular grasa e incrementar volumen de masa muscular.

En el caso de las mujeres, deben consumir entre 2,2 y 3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal libre de grasa, para ello es importante consumir una gran cantidad de lácteos, a ser posible descremados o desnatados.

Es importante evitar la sal, prescindir de los alimentos fritos y rebozados y cocinar los alimentos al horno, cocidos o a la plancha. Los alimentos deben ser en su mayor parte de origen natural, y eliminar los dulces, la bollería industrial y los zumos y bebidas azucaradas, así como el alcohol.

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