¿Te has propuesto bajar de peso y adelgazar 5 kilos en un tiempo relativamente corto? Perder peso nunca ha sido tarea fácil pero respetando ciertas normas de alimentación puede llegar a conseguirse sin problema. Nosotros te vamos a ayudar en tu camino hacia la pérdida de peso y te vamos a dejar una serie de recomendaciones dietéticas para perder 5 kilos en un mes.
Adelgazar 5 kilos en un mes: Las claves
Perder 5 kilos en tan solo un mes es un objetivo más que razonable que cualquier persona puede conseguir. A continuación te dejamos algunas de las claves gracias a las que conseguirás tu objetivo con toda seguridad:
- Disminuye el aporte calórico diario. Una dieta estándar incluye 1500-2000 calorías al día pero cuando estamos intentando perder peso rápido no nos queda más remedio que reducirlas hasta las 800-1000, dependiendo de cada caso.
- Elimina el azúcar y todos los productos que la contengan: bollería, salsas, productos precocinados…Lee bien las etiquetas porque existen un sinfín de productos que incluyen azúcar entre sus ingredientes.
- Reduce la ingesta de grasas. Es algo que ya sabemos todos los que estamos acostumbrados a realizar dietas de pérdida de peso. Alimentos como el cerdo deben reducirse e incluso eliminarse de la dieta.
- Limita el consumo de féculas y de hidratos de carbono. Si eres una persona deportista puedes consumir hidratos de carbono casi en la cantidad que desees porque con la actividad física diaria que realices los quemarás y no llegarán a transformarse en grasa. Sin embargo, las personas más pasivas en terreno deportivo tienden a acumular grasa derivada de la transformación de los hidratos de carbono. Por eso, la mayoría de dietas para adelgazar 5 kilos, 10, 15, o los que sean, reducen o eliminan su consumo.
Pues bien, ahora que ya sabes las reglas básicas es el momento de decir con 100% de seguridad que no es necesario dejar de comer ningún alimento sino reducir su consumo. En el caso del azúcar y las grasas es evidente que sí son elementos prohibidos en una dieta pero no solo para perder peso sino mantener nuestra salud y bienestar. Lo ideal es comer de todo pero en pequeñas cantidades, aunque existen ciertos alimentos de los que podemos «hincharnos» sin preocuparnos de ganar peso: ensaladas, verduras crudas, verduras cocidas en agua, hortalizas, frutas e infusiones.
En el caso del consumo de frutas es necesario recordar que el plátano, la papaya y algunas frutas más tienen un aporte calórico superior a otras como la manzana, la pera, la naranja, el melocotón o la piña. ¡Elige las frutas con menos calorías!
Y si además de respetar todas estas recomendaciones dietéticas, realizas ejercicio físico en combinación con la dieta que te proponemos, alcanzarás tu objetivo mucho más rápido. De hecho, salir a andar durante 30 minutos todos los días es más que suficiente.
Dieta para adelgazar 5 kilos
Desayuno
- 2 piezas de fruta
- Medio vaso de leche
- 30 gramos de cereales integrales o una rebanada de pan integral
Comida
- Primer plato: Ensalada o arroz integral con verduras (champiñones, judías verdes, zanahoria, cebolla, ajo, puerro…)
- Segundo plato: filete de ternera a la plancha o pescado blanco. Nada de aceites ni grasas, lo mejor es cocinar el pescado al papillote o al vapor.
- Postre: 1 o 2 piezas de fruta.
Cena
Debe ser ligera así que comeremos 1 yogur desnatado y 3 piezas de fruta. Si te quedas con hambre puedes añadir una sopa ligera de verduras desgrasada o una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.
Ahora ya sabes cómo adelgazar 5 kilos de forma sana y rápida. ¿A qué esperas para comenzar tu dieta?
Por último, si nada te termina de convencer, siempre podrás recurrir a la acupuntura para adelgazar.