Espinacas, Judias y Lechugas, recetas caseras para bajar de peso

Escarola

Se sirve como ensalada, suprimiendo el ajo y picatostes (ver esta receta en reumáticos).

Espinacas Levantinas

Se limpia de rabos un puñado de espinacas, y muy lim­pias en agua fría, se echan en agua hirviendo y se dejan hervir fuertemente cinco minutos, se refrescan y se exprimen.

Espinacas, Judías y Lechugas, recetas caseras para bajar de peso

Recetas caseras para bajar de peso de Setas y Albaricoque

En sartén se echan una cucharada de aceite, 18 piñones y un diente de ajo muy pequeño, se dejan dorar los piñones y el ajo y se echan las espinacas; se sazonan de sal y se tapa la sartén, de­jándolos estofar diez minutos. Se sirven en legumbrera y se acom­pañan de una salsera con salsa de tomate.

Nota.-Las espinacas, antes de incorporarlas en la sartén, se pueden picar o cortar.

Espinacas Mallorquínas

Se blanquean cinco minutos las espinacas según se explica en la anterior receta, y exprimidas y cortadas, se echan en cacerola, se agrega un majado de tres almendras tostadas con una lámina de ajo, disuelta con medio decilitro de agua fría; se añaden 15 gra­mos de mantequilla y se sazona de sal, se mezclan todos los ingre­dientes y se deja estofar, con la cacerola tapada, hasta evaporarse el caldo; entonces se vierte en legumbrera y se sirve salpicada la superficie con láminas de almendra.

Judías verdes estofadas

En agua hirviendo con sal se echan 125 gramos de judías ver­des de La Granja, cortadas en trozos; se dejan hervir fuertemente, y una vez cocidas, se retiran del fuego, se refrescan y se escurren.

Espinacas, Judías y Lechugas, recetas caseras para bajar de peso

Manzana, tomate y frutas, recetas caseras para bajar de peso

 

En cacerolita se echan dos cucharadas de aceite y seis u ocho cebollitas del tamaño de una avellana, se rehogan y cuando empie­zan a tomar color, se mojan con agua que las cubra; se sazonan de sal y se agrega un ramo de hierbas a base de apio y se tapa la ca­cerola; se deja cocer hasta evaporarse el caldo, y entonces se in­corporan las judías, y salteado, se sirve en legumbrera.

Judías de La Granja al gratén

Se cuecen las judías según se explica en la anterior receta, y es­curridas, se colocan en plato refractario y se preparan como espá­rragos al gratén.

Judías de La Granja a la Napolitana

Se cuecen según la anterior receta y se preparan como espárra­gos a la Napolitana.

Otras recetas de judías verdes, verlas en el capítulo de artrí­ticos.

Lechuga al gratén

Se limpian las hojas verdes de una lechuga, se echan en agua hirviendo con sal, se dejan hervir diez minutos y se refrescan; se exprimen con la mano y se pican finamente, se echan en cacerolita con 15 gramos de mantequilla, se sazonan de sal, y mezclado con la manteca.

Espinacas, Judías y Lechugas, recetas caseras para bajar de peso

Recetas sanas para perder peso de Fresas y Naranjas

Se vierte en plato refractario (de los que se emplean para huevos al plato), se iguala y se baña la superficie con una capa de salsa bechamel, se espolvorea de queso rallado, se añaden 10 gra­mos de mantequilla en bolitas y se pone el plato a horno fuerte hasta que la superficie quede tostada. En este punto se sirve.

Lechuga a la Romana

Limpia una lechuga, se echa en agua hirviendo con sal, se deja cocer diez minutos, se refresca y se pone en otra cacerola cubierto con agua y sazonado de sal, se deja hervir hasta cocer la lechuga, se exprime y se sirve en fuente sobre servilleta, acompañado de una salsera con puré de tomate concentrado, al cual se incorporan dos cucharadas de zumo de naranja, a fin de que resulte más ligero, además de obtenerse en la salsa mayor riqueza en vitaminas.

Otras recetas de lechuga, en legumbres, en artríticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *