Eliminar la celulitis con productos naturales

Desde innumerables generaciones las mujeres hemos padecido el mal de la celulitis, molesta, poco atractiva y sobre todo ¡Difícil de eliminar!

La celulitis no sólo nos hace menos atractivas, sino que puede indicar problemas de salud, por lo que eliminarla no sólo nos servirá para ganar en belleza, sino que además ganaremos en salud.
Es por ello que en este artículo explicaremos los mejores métodos para que la celulitis no sea una preocupación.

como-eliminar-la-celulitis

Tratamientos anticelulíticos y adelgazantes

Aguacate

El aguacate es un gran remedio y sobretodo es un remedio económico. Las ventajas de este remedio son que es natural y económico, ayuda a hidratar la piel y permite eliminar la celulitis de una manera cómoda y práctica.

Los pasos son los siguientes:

  • Retira la piel y el hueso del aguacate.
  • Córtalo en trozos y machácalo con un tenedor.
  • Mezcla el aguacate con almendras dulces.
  • Extiéndelo sobre las zonas en las que tengas más celulitis.
  • Déjalo unos 15 minutos como si fuera una mascarilla.
  • Aclara la zona con mucha agua fría para rehabilitar la circulación de la sangre.

No te conformes con este remedio, también debes procurar llevar una dieta equilibrada libre de grasas y practicar ejercicio con asiduidad.

Este es uno de los mejores remedios que conocemos para combatir la celulitis, como hemos destacado, cabe señalar que es un remedio natural y aunque estos suelen ser más caros, este resulta muy económico.

eliminar-la-celulitis

Terapia de la celulitis

El castaño de indias

El castaño de indias es un árbol cuyo fruto tiene números efectos positivos en el cuerpo humano y es por ello que es uno de los mejores remedios para combatir la celulitis, además no sólo combate la celulitis, sino también las varices, por lo que es un 2 en 1.

Ello procede de la acción de dos compuestos la aesculina y la aescina No es sólo un remedio natural, sino que, muchas empresas farmacéuticas utilizan el castaño de indias como cura para otras muchas enfermedades.

Además, el castaño de indias es un remedio natural y eficaz contra la aparición de varices y de celulitis. Con pocas dosis del producto podrás observar cómo se reduce hasta un 50% esa maldita celulitis que arrastras desde hace años, tal y como han demostrado numerosos estudios.

Es por ello que el castaño de indias puede ser uno de nuestros mejores aliados contra la celulitis.

eliminar-celulitis
Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente remedio natural por lo que no tienes ninguna excusa para no probar este eficaz método. La celulitis se produce por la acción del estrógeno y de la progesterona por lo que el vinagre de manzana actúa para evitar la acumulación de grasa en las zonas no deseadas.

El método recomendado para consumirlo es mezclarlo con agua y beberlo con el mañana endulzado con alguna sustancia para que no se nos haga tan amargo el trago, como podría ser la miel o azúcar. Recomendamos la miel ya que no contiene tantos azúcares.

Ejercicio como método de combate

Con el ejercicio no sólo ayudarás a mejorar tu salud, sino que además podrás combatir de manera más eficaz la celulitis, numerosos estudios asó lo indican.

Al hacer ejercicio eliminamos el exceso de grasa del cuerpo de forma generalizada por lo que también combatiremos la grasa acumulada a la que llamamos celulitis. Pero recuerda, numerosos experimentos han demostrado que no se puede quemar grasa de forma localizada sino de forma generalizada por lo que no acudas a métodos que te prometan resultados milagrosos haciendo un solo ejercicio, eso no existe.

Además, como hemos subrayado anteriormente el ejercicio te ayudará a reducir el colesterol y por tanto te hará menos proclive a enfermedades coronarias y a otra serie de enfermedades relacionadas con el exceso de grasa en tu organismo.

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos la mejor solución que hallarás será la realización de ejercicio a diario.

eliminando-la-celulitis

La celulitis terapia contra la piel de naranja

Consumo de algas marinas

De todos los que hemos encontrado este es uno de los mejores remedios caseros. Al igual que el castaño de indias, las algas marinas permiten una mejora sustancial de la circulación sanguínea y permiten reafirmar la piel.

En particular, recomendamos las algas árame que es un alga parda de color café que se ha convertido en uno de los mejores remedios para la celulitis según los expertos en este ámbito.

Su preparación es sencilla debes tostarlas junto a algas Kombu, en una relación 20:1 y hervirlas hasta que en el litro de agua en el que las hiervas tras su tostado se reduzca hasta medio litro. Una vez se reduzca a medio litro debes estrujarlas hasta reducir el agua a 250 mililitros.

eliminando la celulitis con cafe

Cómo se forma la celulitis: La vida sedentaria

Exfoliante casero de café

El exfoliante casero de café permite eliminar las grasas del cuerpo de manera más eficaz ya que incrementa la acción de nuestro metabolismo, es por ello que puede ser un gran remedio aplicado junto a una rutina de ejercicio diario.

Mezclando media taza de café molido con un cuarto de azúcar tendrás un excelente exfoliante para combatir la celulitis.

Una vez hayas obtenido la mezcla aplícalo en la zona en la que quieras reducir la celulitis con movimientos circulares. Cuando hayas terminado, enjuaga el exfoliante en la ducha.

En unas pocas semanas notarás una gran diferencia respecto de tu estado anterior.

La clave de estos remedios, en su gran parte naturales es que permiten su acción conjunta. Es decir, debes hacer ejercicio, pero a la vez puedes utilizar otros métodos como la aplicación de cremas de castaño de indias.

Recomendamos en este artículo-guía sobre cómo acabar con la celulitis la utilización de remedios naturales, ya que son los menos intrusivos y, además, aunque esté tomando medicación de cualquier tipo, podrá consumirlos. De todas formas, consulte antes de aplicar cualquier remedio con su médico o farmacéutico.

La celulitis si aplica estos métodos será cosa del pasado, por lo que, ya no tendrá que preocuparse por ella cuando vaya a la playa o a la piscina. Con estos remedios podrá eliminarla con mayor facilidad y por fin decirle adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *