El ginseng siberiano para perder peso

Hay alimentos que hemos de descartar definitivamente de nuestra alimentación porque no contienen más que calorías vacías: son los productos refinados, pan blanco, harina blanca, azúcar blanco, arroz blanco.

Tienen muchas más calorías que sus equivalentes integrales y son mucho menos beneficiosos: la refinación obtenida por la eliminación de la fibra y su blanqueo con productos químicos vacían al alimento de sus vitaminas y de su sustancia, dejando sólo el almidón, que forma en el estómago una especie de pasta pegajosa indigesta que engorda enormemente.

Para recuperar un peso normal a través de una buena higiene alimenticia, es indispensable consumir sólo alimentos útiles que aporten vitaminas, sales minerales, fibras y carburantes.

La naturaleza hace bien las cosas, fiémonos de ella. Si ha hecho vegetales con un envoltorio comestible, es para que sean comidos íntegramente. Cuanto más comamos los alimentos en su estado natural, mejor nos sentarán.

el ginseng siberiano

El ginseng siberiano

Su nombre científico es Eleuterococus senticocus (ginseng siberiano) y su nombre botánico Panax ginseng, que significa panacea, que actúa sobre todo.

Se emplea en China desde tiempos inmemoriales y crece sobre todo en Oriente, Rusia y Estados Unidos. Su apelación proviene del chino Jin-chen, que significa parecido al hombre y deriva del hecho de que su raíz —donde se encuentra su principio activo— tiene la forma de un cuerpo humano.

En herboristería existe lo que se llama la firma, teoría basada en la creencia de que la forma, el color, el olor y el gusto de las plantas indican las partes del cuerpo humano sobre las que actúan —se supone que las plantas amargas estimulan la vesícula biliar, etc.—. La forma de la raíz de ginseng siberiano indica, pues, que puede ser benéfico para todo el cuerpo.

El ginseng siberiano está clasificado como un adaptógeno-, es decir, que aumenta la resistencia contra la enfermedad, los shocks, el cansancio, las infecciones, etc. Aparentemente nadie sabe qué sustancias contiene ni cómo actúa, y muchos médicos piensan que su eficacia se basa en la superstición.

Los beneficios

Pero diferentes experiencias han demostrado que actúa como estimulante gástrico y tónico cardiaco y pulmonar. Ha proporcionado una protección contra la radiación en las ratas y les ha permitido nadar durante más rato. Ha reducido el nivel de azúcar en la orina de los diabéticos.

 

el-ginseng-siberiano-cualidades para adelgazar

El ginseng siberiano ha regulado funciones glandulares.

Muchas personas que lo han utilizado refieren que han observado que les ha mejorado diversas condiciones: acné, cansancio, menopausia, depresión nerviosa, resistencia a los rayos X, etc.
El ginseng siberiano ha de tomarse en curas prolongadas, porque su acción no es instantánea. Se puede tomar en forma de raíz, en polvo, en cápsulas o en infusión (especie de té).

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM