Remedios Caseros para la Menstruación y la Hemorragia

Menstruación

Conoce las causas de los trastornos de la Menstruación

Los trastornos de la menstruación son propios del ciclo menstrual, es decir retrasos; menstruaciones irregulares, demasiado débiles o demasiado intensas, o bien demasiado dolorosas. A estas molestias a menudo se unen, antes y durante la menstruación, malestar, dolores de espalda, náuseas y palpitaciones.

Las causas son muy diversas: psíquicas (sobre todo en las chicas jóvenes); estrés, cambios de clima, trastornos hormonales, e incluso algún cáncer en los órganos genitales.

La menstruación dolorosa es especialmente frecuente en las chicas y mujeres jóvenes; a menudo la causa es una hipofunción de los ovarios. Generalmente va acompañada de un útero poco desarrollado.

Otra causa de dolores fuertes, aunque menos frecuente;es que el útero esté doblado hacia atrás (útero retrovertido). Pero muchas veces estos trastornos se deben a una hipersensibilidad del sistema nervioso vegetativo.

Cuando los trastornos de la menstruación surgen por causas inofensivas, sobre todo si se trata sólo de dolores fuertes, a menudo basta con la relajación y la conocida bolsa de agua caliente sobre el abdomen. Pero para determinar exactamente la causa de los trastornos o dolores de la menstruación se debe consultar sin falta al ginecólogo. Es posible que alguno de esos trastornos esconda enfermedades graves.

 
 

menstruacion-1

Remedios Caseros para la Menstruación y la Hemorragia

 

Remedio Botánico 1: Equiseto menor

El equiseto menor es un excelente hemostático, y constituye un buen remedio en caso de hemorragias de útero, pulmón, estómago y hemorroides.

Remedio Efectivo 2: Pie de león

Es un buen remedio para aliviar los trastornos de la menstruación. Si los trastornos se producen en la pubertad, se recomienda una infusión mixta de pie de león y de milenrama a partes iguales. En una taza se echa una cucharadita colmada de hierbas, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se toman dos o tres al día.

Remedio Popular 3: Bolsa de pastor

La infusión de bolsa de pastor es un remedio eficaz en caso de menstruaciones abundantes. La cura con esta infusión se empieza entre 8 y 10 días antes del inicio de la menstruación, bebiendo dos tazas al día. Esta infusión también contribuye a normalizar las irregularidades de la menstruación en la pubertad.

pie-de-leon

Remedios Efectivos 4: Manzanilla.

La manzanilla es una planta medicinal de múltiples usos. Sirve tanto para aliviar trastorno se irregularidades de la menstruación como para tratar los retrasos.

Remedios Naturales 5: Milenrama

En los retrasos y las irregularidades de la menstruación que se producen en la pubertad es de gran ayuda tomar una taza de milenrama al día, por la mañana, en ayunas.

Remedios Botánicos 6: Almohadilla de serpol

Los espasmos que acompañan a la menstruación se alivian con una almohadilla de serpol: se llena una funda con hojas y tallos secos de serpol y se coloca sobre el abdomen antes de acostarse.

Remedio de la Abuela 7: Infusión mixta

En menstruaciones muy abundantes, la siguiente infusión mixta ha dado buenos resultados: se mezclan 25 g de flores de árnica, 50 g de raíces de valeriana, 25 g de musgo de Islandia, 25 g de melisa, 25 g de salvia y 25 g de milenrama.

Se añade agua hirviendo sobre una cucharadita colmada por taza, se deja reposa  medio minuto, se cuela y se toma antes del desayuno. Es aconsejable beber esta in fusión durante un periodo de tiempo prolongado, incluso cuando la menstruación ya se ha normalizado.

3209676493_b4c138c870_z

Remedio Casero 8: Amargo sueco

En caso de sufrir retrasos en la menstruación o de padecer menstruaciones demasiado intensas; se recomienda  tomar amargo sueco: tres cucharaditas al día,  diluidas con agua o infusión de hierbas. Durante la menstruación, el amargo sueco se  toma tres días seguidos; esta cura se repite   tras mes hasta que se consigue una regulación.

Remedios Eficaces 9: Bolsa de pastor

La infusión de bolsa de pastor es también un remedio eficaz para la regulación de la menstruación en la pubertad. Una semana antes del inicio de la menstruación se beben dos tazas diarias, que se preparan de la siguiente manera: se añade agua hirviendo sobre una cucharadita colmada por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela.

Remedios de las Abuelas 10: Hipérico

Las irregularidades en la menstruación, un problema muy frecuente en la pubertad, se tratan con el hipérico. Se beben dos tazas al día durante algún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *