Remedios caseros para Hemangioma y Paroniquia

Remedios caseros para Hemangioma y Paroniquia

Información sobre los Hemangiomas y como Aliviarlo

Los hemangiomas son tumores benignos de los vasos sanguíneos, que no sobresalen de la superficie de la piel. Generalmente tienen un color rojizo, y a que se componen de vasos capilares dilatados y sinuosos. Se recomiendan los lavados con infusión de galio y la aplicación del jugo de caléndula; además:

hemangioma

Recetas Naturistas para los Hemangiomas

 

Remedio Casero 1: Jugo de siempreviva mayor

Se cortan las hojas de siempreviva mayor a lo largo y el jugo que se extrae se aplica sobre las manchas de la piel.

siempreviva-mayor

Remedio Botánico 2: Ungüento de galio

Este ungüento es un remedio muy eficaz contra los hemangiomas. En una sartén se calientan 500 g de manteca de cerdo pura. A continuación se agregan cuatro puñados de galio. Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante toda la noche.

Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa su contenido por un paño limpio y se exprimen las hierbas que quedan. El ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos, que se guardan en la nevera.

cedro

Remedios Naturales 3: Esencia de cedro

Se llena una botella con hojas de cedro lavadas y finamente cortadas, se añade aguardiente de trigo de 38 a 4 0 ° y se deja reposar en un lugar cálido durante dos semanas por lo menos. Con la esencia obtenida se humedece el hemangioma varias veces al día.

paroniquia

Paroniquia, Causas y Tratamientos

La cutícula y la piel de la ranura de la uña se inflama a veces y adquiere un tono rojizo azulado, lo que produce un intenso dolor. La cutícula se separa y entre la piel y la uña a menudo se forma pus. Esta inflamación se debe en la mayoría de los casos a un desprendimiento importante de la membrana que cubre la piel.

Por tanto, a la hora de hacerse la manicura, la membrana no debería cortarse demasiado. En las uñas de los pies, esta inflamación purulenta se produce generalmente a causa de una uña que crece hacia dentro.

paroniquia1

Tratamientos Botánicos para la Paroniquia

 

Remedios Efectivos 1: Esencia de árnica

Sobre la uña afectada se aplica varias veces al día esencia de árnica.

arnica

Remedio Barato 2: Ungüento de caléndula

Por la noche se aplica el ungüento de caléndula sobre la matriz de la uña y se coloca sobre ella una torunda de algodón humedecida con unas gotas de amargo sueco menor.

Remedios Eficaces 3: Lavado de equiseto menor

La paroniquia se trata con lavados y baños de equiseto menor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *