Recetas de ensaladas para adelgazar

Ensaladas light. Todas estas ensaladas que explicamos a continuación pueden sazonarse con salsa vinagreta, nata cruda y zumo de limón, y si el doctor lo permite, con salsa mayonesa.

Ensalada de escarola

Se ponen en agua fría las hojas de escarola, y una vez lozanas, se parten en dos por el tallo, se escurren muy bien del agua y se ponen en ensaladera, regándolas con salsa vinagreta.

Ensalada de espárragos y patata

En ensaladera se forma un montículo con patatas cocidas, que pueden ser en lonchas o cuadros, se adorna la bordura con puntas de espárragos, y al momento de servir se bañan con salsa vinagreta.

ensalada-de-lechuga-para bajar-de-peso

Ensalada de lechuga

Se prepara exactamente igual que la ensalada de escarola.

Ensalada de pepino

Se monda un pepino de 250 gramos, se parte por la mitad, a lo largo, y con una cucharilla se le quita las pepitas, se corta el pepino en dados o lonchas y se sazona de sal, dejándolo en maceración una hora. Pasado dicho tiempo, se escurre del caldo formado, se sazona de sal y vinagreta y se sirve en entremesar.

Ensalada de tomate

Se escalda al agua medio minuto, se refresca y se corta en lon­chas, se coloca en entremesera o concha de cristal y se baña con salsa vinagreta.
Se puede adornar la superficie con unos aros de cebolla.

ensalada-de-remolacha-para-adelgazar

Ensalada de remolacha

Se adquiere en el mercado 500 gramos de remolacha roja, y muy limpia, se pone en cacerola, cubierta de agua fría y sal, se arrima al fogón y se deja cocer dos horas.

Una vez cocida se deja enfriar en el mismo caldo, y muy fría se monda y se pone en un tarro de cristal, cubriendo con agua fría, se sazona de sal y el zumo de un limón y se deja en maceración dos o tres días.

Se corta en lonchas y se coloca en entremesar o conchas de cristal, y al servir se baña con salsa vinagreta. La nata y el zumo de limón favorecen su exquisitez.

ensalada-de-zanahorias-para-adelgazar

Ensalada de zanahorias y judías verdes

Se cuecen 250 gramos de zanahorias enteras, con piel, y se cuecen en agua 150 gramos de judías de las finas o de la Granja. Se corta la zanahoria en lonchas o dados, y las judías se cortan en trozos. Se ponen en ensalada y se bañan con salsa vinagreta.

Nota.—La salsa vinagreta para ensalada se prepara como la que he­mos explicado para espárragos en artríticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *