Propiedades de la piña, tomate y la uva

La piña, es un fruto procedente de países tropicales, que se cultiva también en países cálidos. Es rico en azúcar y en vitamina C. Contiene potasio y una enzima proteolítica, la bromelina, que facilita la digestión. Los dispépticos pueden consumida con todo seguridad y, además, ayuda a la desintoxicación del organismo y permite combatir la arteriosclerosis.

Click para ir directamente

El tomate

Originario de Perú, el tomate fue traído a Europa en el siglo XVI por los conquistadores españoles, fruta y no verdura, como muchas personas creen, el tomate es remineralizante, diurético y de fácil digestión.

Facilitó la eliminación del ácido úrico y de la urea; aumenta también las defensas naturales del organismo, por lo que es muy conveniente para los reumatismos y los diabéticos, 100 gr de tomates cubren la mitad de las necesidades del organismo en vitamina C y además contiene importantes cantidades de vitaminas A y B.

Propiedades de la piña, tomate y la uva

Dieta de la clínica Mayo y Dieta de consejeros de la NASA

Por otro parte, contiene pocas calorías por lo que puede ser consumido sin limitación por aquellas personas preocupadas por su peso Si las personas con estómagos delicados e intestinos sensibles presentan alguna dificultad para digerir el tomate, pueden consumirlo cocido en su jugo, añadiendo un poco de azúcar.

Mi recomendación

Al igual que con la patata, cuyos tubérculos verdes son peligrosos por la solanina que contienen, es necesario eliminar los tomates demasiado verdes, puesto que pueden poner en peligro la salud debido a que su jugo no se ha transformado todavía en el principio nutritivo del fruto.

La uva

La uva es rica en azúcar, en sales minerales y en vitaminas. Es conveniente lavarlas bien antes de consumidos para eliminar los restos de los productos que normalmente se utilizan para el frotamiento de protección de las viñas.

Según Galeno, las uvas bien maduras son, junto a los higos, los mejores frutos en cuanto a propiedades medicinales se refiere. Lo uva posee numerosos indicaciones; es ideal para combatir las afecciones siguientes: dispepsia, estreñimiento, artritismo, gota y litiasis biliar y urinaria.

Propiedades de la piña, tomate y la uva

Dieta de Messini

También posee un efecto beneficioso en las personas aquejadas de afecciones crónicas de la piel debido o su efecto depurativo general. Utilícese cruda en la forma que indico a continuación:

La cura de uva

Consuma durante dos meses una cierta cantidad de uvas frescas que tomada en ayunas o antes de las comidas deberá aumentar cada semana.

Empiece por 500 gr hasta llegar a los 3 kg al día y después disminuya la cantidad poco a poco. (No olvide que los granos pequeños de uva dorado son los más digestivos.)

Esta cura puede reemplazarse por una cura de zumo; para ello, elimine la semilla y exprima los granos y tómese el zumo inmediatamente. En cualquier caso, este tipo de curas deben siempre realizarse baja control médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *