Propiedades del fango y propiedades del mar

Los baños de fango marino o fangoterapia están indicados para las enfermedades reumáticas y las artritis y se practican en los centros de talasoterapia. La flebitis y la obesidad también pueden beneficiarse de este tratamiento.

Propiedades del fango

De nuevo en este caso, unas vacaciones de verano en la playa pueden servir para algo más que para ponerse moreno; lo descubrirá en el párrafo siguiente:

El sol es excelente para los huesos de los jóvenes y también de los menos jóvenes, puesto que ayuda a la síntesis de la vitamina D. Las personas mayores no deben huir sistemáticamente del sol, ya que éste ayuda a combatir la osteoporosis, descalcificación en la cual la oseína, sustancia que interviene en la composición de los huesos, se encuentra alterada impidiendo la fijación del calcio y el fósforo. Esta desmineralización sobreviene sobre todo en mujeres que han pasado la menopausia.

Propiedades del fango y propiedades del mar

Dieta de Messini 

Propiedades del mar

Tras el agradable baño en el mar, normalmente usted antidolor se estira sobre la toalla para tomar el sol, cuyas ventajas acabo de describir, pero evite siempre una exposición demasiado prolongada. Sin embargo,¿conoce usted todos las beneficiosas virtudes de un baño de arena?

La arena marina encierra sustancias radiactivas que poseen una acción terapéutica sobre los huesos y también sobre el raquitismo del niño y las afecciones reumáticas. Al igual que los baños de mar, los baños de arena deben “tomarse” fuera de los períodos de digestión y de la siguiente forma:

Escoja un lugar sombreado y entiérrese completamente hasta la cabeza en arena caliente y seca. El baño seco deberá ser de corta duración y terminar antes de que sobrevenga una transpiración excesiva o una sensación de fatiga o de frío.

Propiedades del fango y propiedades del mar

Descubra algunas prácticas para evitar el envejecimiento y cuidar su corazón

Si lo soporta bien, puede aumentar la duración progresivamente, al igual que para los baños de sol. A continuación y cuando haya terminado de sudar, realice una inmersión rápida en el agua del mar.

Finalmente, la última fase de la operación consistirá en descansar cómodamente estirado en la playa con el cuerpo ligeramente cubierto y la cabeza a la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *