Propiedades de la mantequilla y la manteca

En nuestro consumo alimentario se hace necesaria la participación de una serie de grasas que a simple vista no parece positivas para nuestro cuerpo, pero que en realidad puede resultar todo lo contrario conoce las propiedades de las grasas usadas en la preparación de nuestros alimentos.

Mantequilla en las espinacas

Ponga mantequilla en las espinacas… y en todas los  verduras en general. A dosis normales, la mantequilla proporciona innumerables ventajas paro lo salud, por lo que en ningún caso deberá ser suprimida de la dieta diaria.

Propiedades de la mantequilla y la manteca

La importancia de la relajación y las propiedades de la naturaleza

Lo importante es mantener un equilibrio entre los aceites que he descrito en el apartado anterior y la mantequilla. La regla de oro para nutrirse correctamente es establecer una justo combinación entre los diferentes alimentos. La mantequilla contiene vitaminas A, D yE y asegura el correcto crecimiento de los niños tanto en lo que hace referencia o los huesos como al tejido muscular y nervioso.

Consumida cruda o fundida es muy digestiva mientras que la cocción, al modificar su estado químico, provoca el desarrollo de productos tóxicos tales como la acroleína. Una excepción: en la mantequilla quemada los ácidos libres están saturados por bases amoniacales aportadas por la mantequilla.

La manteca de cerdo

Lo manteca de cerdo es una grasa excelente para freir los alimentos de cocción rápida que permanecen poco tiempo en la freidora. Esta graso también se utiliza en la preparación de pomadas y de ungüentos. Lo manteca debe consumirse siempre fresca y rápidamente pues se estropea con facilidad.

Es mejor no conservarla más de cuarenta y ocho horas. Algunas pieles afectadas por eccema la toleran perfectamente y puede sustituir a la vaselina, mezcla de aceites pesados y parafina, un residuo de la destilación del petróleo.

Aunque la vaselina no se altera como lo manteca de cerdo ni se estropea, puede no ser tolerada por las pieles sensibles.

La margarina

Combinación de ácido margárico y de glicerina, las margarinas se elaboran tomando la materia prima de los aceites (sésamo, algodón), de los aceites densificados, la parte oleosa del sebo y grasa de buey y una parte de leche. Algunas margarinas son completamente vegetales y entonces poseen las mismas propiedades de los aceites que la componen. La margarina contiene magnesio, sodio y cloro.

Propiedades de la mantequilla y la manteca

Propiedades del baño de vapor y de algas 

La vegetalina

Es una mantequilla vegetal obtenido a partir del aceite de coco o de copra tratado con carbón para purificarlo. Puede utilizarse en los fritos como sustituto del aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *