Los beneficios de caminar para adelgazar

En reiteradas ocasiones hemos insistido en que el ejercicio es fundamental para perder peso rápido. Por mucho que se innove en materia de dietas y ejercicios, por muchos aparatos nuevos o combinaciones posibles que surjan, todo se reduce a lo mismo.

Probablemente, nunca conozcas a nadie que, de una forma saludable y con resultados tangibles y duraderos, haya perdido mucho peso sin hacer ningún ejercicio.

Cada persona es un mundo. Todos y todas tenemos nuestras preferencias y nuestras capacidades, y donde unos no tienen problemas en llevarse horas jugando al padel, salir a correr por la ciudad o echar una partida de baloncesto o fútbol con los amigos, a otros les cuesta la propia vida. Sencillamente, el deporte no les apasiona, sino que lo hacen por obligación, por mantenerse saludables.

Los profesionales de la medicina no nos conocen de forma personal, así que optan por lo básico y que, además, es una de las opciones más sanas. Y es que son muchos los beneficios de caminar para adelgazar.

Los beneficios de caminar para adelgazar

¿Cuánto tiempo tengo que caminar para adelgazar?

El mínimo se suele establecer en media hora, unos 150 minutos en el total de la semana, aunque la mayoría de las personas que se decantan por esta opción para hacer ejercicio le dedican una hora. Es preciso usar una ropa y un calzado correcto, puesto que aunque parezca menos intenso que otras opciones, estamos haciendo ejercicio.

Debe ser a buen ritmo, no a paso de “mirar escaparates” sino de “tener prisa”. En definitiva, superando los 4,8 km por hora. Puede hacer uso de alguna pulsera para monitorizar u alguna aplicación gratuita para su smartphone. También es muy útil jugar con las diferentes intensidades (más rápido, más lento) e ir superando nuestros propios retos.

En todo caso, da igual si es un par de minutos arriba o abajo. Lo peor es ponerse un atuendo cómodo y salir pero, una vez que estés “en faena”, seguro que te sentirás tan bien que se te pasará el tiempo volando.

Los beneficios de caminar para adelgazar

Caminar para adelgazar piernas

Las piernas a lo que más movimiento se le da cuando estamos caminando, si es cumpliendo con lo que hemos señalado más arriba. Es importante que no te inclines demasiado, ni hacia delante ni hacia atrás, y que no des zancadas demasiado grandes.

Caminar también es bueno para el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular, porque el corazón se ve con más capacidad para bombear la sangre, haciéndola llegar más fácilmente a las diferentes partes de nuestro organismo. Además, previene la diabetes y la hipertensión, así como el colesterol alto.

Los beneficios de caminar para adelgazar

¿Cuántas calorias gasto al caminar para adelgazar?

Un estudio de la American Collegue of Sports Medicine indica que un hombre puede quemar entre 88 y 124 calorías al recorrer 1.600 metros, dependiendo de la intensidad. En el caso de una mujer, el número oscila entre el 74 y el 105, aproximadamente.

Plantéatelo con energía y positividad, a tu manera. Tienes 20 minutos durante el día, como mínimo, que serán solo para ti. Sal al campo o por el barrio, ve solo o acompañado, escucha música… Así que, repetimos, no caben excusas de ningún tipo.

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