Consejos practicos para su alimentacion

La gripe, trátala desde los inicios inhalando la mezcla de esencias siguiente: Tomillo y romero a partes iguales. Mitad de esencia de lavándula. Un quinta parte de esencia de bergamota. Esencia de pino (13 gr). Esencia de eucalipto (2 gr). Una cucharadita de café en un bol de agua hirviendo por inhalación.

Oro en polvo para la alimentacion

A continuación enumero algunos principios sobre nutrición muy fáciles de seguir y que beneficiarán a su organismo. La cocción reduce los elementos nutritivos de los alimentos, por lo que debe procurar comer las verduras verdes y la fruta cruda. En su defecto, cocínelos en una olla o presión. Coma pan completo y evite el pan blanco y tenga la precaución de escoger uno barro bien cocida y masticarlo bien a fin de evitar la pesadez de estómago.

Con idéntico poder calórico, el pan tostado biscotes contienen menos agua y por tanto son más digestivos. Endulza tus postres y bebidas con miel o en su defecto con azúcar moreno. No cocinar nunca las frutos con azúcar; éste es un principio que se debe respetar siempre.

Consejos practicos para su alimentacion

Descubra algunas prácticas para evitar el envejecimiento y cuidar su corazón

Sustituya siempre que sea posible el vinagre, excitante, por zumo de limón a la hora de aliñar la ensalada y evite la pimienta y la mostaza. Utilice poca o ninguna sal en caso de régimen sin sal. Abstenerse de comer entre horas, sobre todo si ha llegado a la edad adulta; sus órganos digestivos se lo agradecerán y su silueta lo notará.

La mantequilla cruda es más digestiva que la cocida, aunque ambas contienen igual número de calorías. Las personas con dispepsia deberán tener en cuenta esta diferencia a la hora de preparar sus comidas. Los aceites insaturados tienen una poderosa influencia en la prevención y el tratamiento de la hipercolesterolemia.

La piña consumida, se lo recuerdo, al final de uno comida demasiado rica, presenta numerosas ventajas. Por una parte, aporta pocas calorías y, por otra, contiene una enzima, la bromelina, que ayuda a hacer la digestión. El pescado crudo es susceptible de provocar una parasitosis, por lo que deberá ser eliminado de sus comidas.

Cocido, a razón de 60 gr al día, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas debido a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Un matrimonio bien avenido para la alimentacion

Mi experiencia me ha enseñado que existen casos de matrimonios poco ventajosos entre los alimentos. Lo mejor es evitar la incompatibilidad de caracteres entre ellos, ya que repercutirá desfavorablemente sobre el organismo. Para ello tendremos en cuenta los principios expuestos a continuación:

  • Los alimentos feculentos y los azúcares no se llevan bien con los alimentos proteicos tales como las carnes, el pescado los huevos, el queso y las nueces.
  • Todas estas proteínas exigen alimentos ácidos para mejorar su digestión.
  • Los almidones necesitan alimentos alcalinos mientras que los ácidos bloquean su digestión.
  • Los frutas ácidas, sin excepción, pueden consumirse con las proteínas.
  • Las frutas dulces tales como los dátiles, uvas secas o higos pueden comerse junto o los feculentos.
  • Las verduras, al ser neutros en su inmensa mayoría, pueden mezclarse con todos los tipos de alimentos.

Consejos practicos para su alimentacion

Consejos generales sobre nutrición 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *