Borrajas, envidias y Col, recetas sanas para perder peso

Conoce todo lo relacionado de las Borrajas, de esta verdura la explicamos en la parte de artríticos.

Con el caldo se pueden hacer sopas escaldadas con pan de ré­gimen.

Nota.—Conviene a esta verdura se acompañe con un poco de caldo de la cocción.

Envidias

Se preparan como la achicoria.

También puede usted aplicar las recetas de espinacas explica­das en artríticos. Hay que tener en cuenta que la envidia tiene la forma de lechuga, pero la clase de hoja se parece mucho a la acel­ga, por esto, algunas recetas de acelga le van muy bien.

Borrajas, envidias y Col, recetas sanas para perder peso

Postres y Jugos,recetas caseras para bajar de peso

Ponga usted un poco de idea en la confección de estos manjares. No queremos decir que transforme usted las rece­tas, no; queremos decir que si una verdura a los diez minutos se ve que debe estar más blanda y, por lo tanto, cociendo se salva esta dificultad, pues déjela cocer cinco minutos más.

Col braseada

Se les quita el tallo a tres o cuatro y se cortan en dados o tiras, se echan en agua hirviendo con sal y se dejan hervir fuertemente diez minutos, se retira la cacerola y se refresca la ver­dura, se escurre y se pone en cacerolita, cubriendo la col con agua hirviendo; se sazona de sal y se deja hervir hasta evaporarse el cal­do; entonces se agregan veinte gramos de mantequilla, se mezcla con la col y se deja allí por unos minutos; rectificado de sal, se sir­ve en legumbrera.

Col salteada

Se cuece según se explica en la anterior receta, y evaporado el caldo, se vierte en sartén que contiene una cucharada de aceite, en el cual se ha frito un diente de ajo aplastado; se saltea un segundo, se rectifica de sal y se sirve en legumbrera.

Borrajas, envidias y Col, recetas sanas para perder peso

Carne y Jamón, recetas caseras para bajar de peso

Nota.- el adorno de unas patatas pequeñas, cocidas al agua al vapor, adornan y hacen a este plato más excelente.

Ensalada de col

Se corta en tiras finas el cogollo de una col, se corta igual una cebolla de 50 gramos de peso y se ponen col y cebolla a remojo una hora.
Se escurren la col y cebolla y se sazona de sal y zumo de limón y se deja en maceración treinta minutos.
Se sirve en ensaladera y se puede acompañar con un tarro de nata.

Flan de coles de Bruselas

según se explica en la receta de puré de coles de Bruselas, se pasan por tamiz y se echan en cacerolita, y mezcla­do, se vierte sobre un molde a flan embadurnado de mantequilla; se coloca en baño de María y se cuece a horno de dieciocho a vein­te minutos, aproximadamente; reposado unos minutos en el mismo baño, se desmoldea en fuente o plato y se sirve.

Borrajas, envidias y Col, recetas sanas para perder peso

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

Puré de coles de Bruselas

En cacerola con agua hirviendo y sal se echan 100 gramos de coles de Bruselas, se dejan cocer a fuego vivo diez minutos y se re­frescan, se escurren y se vuelven a echar en agua hirviendo con sal, dejándolas hervir hasta su punto de cocción; entonces se escurren y se exprimen, se pasan por tamiz, y la pasta formada se hecha en cacerola, se agregan diez gramos de mantequilla, se mezcla con es­pátula y se añade una cucharada colmada de nata espesa, rectificando de sal. Se sirve en legumbrera formando un montículo, el cual se adorna con el canto de un cuchillo.
Otros preparados de coles de Bruselas puede verlos en posts de legumbres de artríticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *