Iniciemos creando una excelente comida basada en setas, que encantará a tu familia o tus visitas, para iniciar las Setas asadas a la parrilla, se escogen setas grandes, se les quita el pedunculo, y se lavan al agua con zumo de limón, se sazonan de sal y se bañan con una cucharada de aceite, se ponen, en la parrilla, y doradas por un lado, se les da vuelta y se terminan de asar. Se sirven en legumbrera o fuente y se acompañan de una salsera con puré de tomate.
Estofado de setas “García Tapia”
Una vez limpios 150 gramos de setas, se cortan en lonchas y se echan en sartén, se cubren con agua fría y se agregan dos cucharadas de aceite y una cucharadita de chalota picada y sal; se tapa y se deja cocer hasta evaporarse; entonces, que empieza a rehogarse, se deja unos minutos hasta dorar ligeramente, sin que la chalota se queme; se decanta el salteador quitándole todo el aceite y se agregan una cucharada de puré de tomate y un majado compuesto de dos nueces, ajo, perejil diluido con medio decilitro de agua, se hierve aproximadamente dos minutos y se sirve en legumbrera.
Albaricoques Alicia
Se escaldan tres albaricoques y se mondan, se abren en dos y se echan en cazo con el hueso, se cubren de agua fría y se agrega una cucharadita colmada de azúcar y una película de limón o naranja y se dejan cocer unos minutos, sin dejarlos deshacerse.
En otro cazo se echan 50 gramos de cerezas sin huesos, se cubren con agua, se añade una cucharadita colmada de azúcar y se deja hervir unos minutos.
Cocidos y fríos los albaricoques y cerezas, se escurren y se coloca una cereza en el hueco del hueso del albaricoque, se ponen en fuente redonda, se cubre el fondo con un poco de jarabe y se adorna la bordura con chantilly. Se sirve bastante frío.
Nota.—El chantilly se prepara con un decilitro de nata y 15 gramos de azúcar lustre.
Albaricoques a la Romana
cocidos dos o tres albaricoques según se explica en la anterior receta, se colocan sobre un lecho (dos cucharadas) de arroz a la Indiana. se cubre con salsa de fresa y se sirven muy fríos.
Zanahorias y salsa de cebolla, recetas caseras para bajar de peso
Salsa de fresa
En un cazo pequeño se echa medio decilitro de jugo de fresa y medio decilitro de agua y una cucharada de azúcar o miel de romero, se pone al fogón el cazo, y cuando rompe el hervor, se traba con una cucharadita de maizena diluida con una cucharada de agua fría, se deja hervir un minuto y se retira, incorporando una gota de carmín y una película de limón, y tapado el cazo, se reserva.
Una vez frío, se pasa por colador.
Nota.—Del arroz Indiana encontrará la receta en el capítulo de “Entremeses de artríticos”.