Sacrificios moderados, pérdidas palpables

Perder peso con sacrificios moderados.

Las falsas promesas son la principal premisa de las dietas de moda, que ofrecen al que las escucha una poderosa combinación de hipérboles y esperanzas en lugar de un régimen alimenticio razonable y unos objetivos fáciles de alcanzar. Los programas dietéticos responsables, es decir los que son a un tiempo correctos desde el punto de vista médico y equilibrados en el aspecto de la nutrición, deben evitar esas afirmaciones exageradas, compensando la falta de atractivo de sus postulados con la demostración de su eficacia.

Sacrificios moderados, pérdidas palpables

Estos planes dietéticos responsables reconocen que las grasas provienen de la alimentación, y que la obesidad sólo es resultado de ingerir más alimentos de los que el cuerpo necesita para compensar su gasto de energía. Una vez se tiene esto por cierto, ya no pueden escudar la obesidad bajo la pantalla de problemas metabólicos, glandulares o de hipoglucemia. Ni, en consecuencia, pueden prometer un adelgazamiento sin esfuerzo, una esbeltez sin sacrificios o una rápida pérdida de peso o el rejuvenecimiento casi milagroso de la carne fofa o de la sangre cansada.

Lo que esta dieta s√≠ puede prometer es una p√©rdida de peso evidente a cambio de un modesto sacrificio cal√≥rico. Por desgracia, la promesa de una lenta y paulatina, pero estable, disminuci√≥n de peso ha perdido en las dos √ļltimas d√©cadas mucho de su atractivo ante la reaparici√≥n de las dietas de adelgazamiento r√°pido basadas en reg√≠menes alimenticios de alto contenido en prote√≠nas y bajo contenido de hidratos de carbono.

En los √ļltimos veinte a√Īos se ha llegado a identificarse el t√©rmino dieta con una p√©rdida masiva de peso, una p√©rdida de hasta siete y ocho kilos en un s√≥lo mes. En otras palabras, el mismo tipo de adelgazamiento que a menudo consiguen ‚ÄĒaunque pocas veces pueden mantener‚ÄĒ las dietas cetog√©nicas de presupuestos nutritivos desequilibrados. Lo que tambi√©n se ha perdido de vista en esta confusi√≥n de t√©rminos es un hecho diet√©tico que ha probado ser c√≥modo de llevar a cabo por casi todos los adultos con exceso de peso, cual es el que se pueden perder kilos gradual y permanentemente realizando unos sencillos cambios en los h√°bitos alimenticios cotidianos.

Eliminar un solo par de tostadas con mantequilla al d√≠a, por ejemplo, hace perder al a√Īo hasta tres kilos, y no altera de manera especial el h√°bito alimentario de nadie. No se requiere ning√ļn ejercicio ni ninguna alimentaci√≥n especial, ni p√≠ldoras ni brebajes, y en cambio se puede lograr una p√©rdida de peso mantenida.

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