Dolor Lumbar mira los tratamientos y las causas

El dolor lumbar está afectando a las personas jóvenes y adultas de 30 a 50 años en algún momento de su vida pueden llegar a presenciar este terrible dolor. Algunas veces pueden surgir por la relajación muscular, otras veces es algo más complejo como hernias o escoliosis, también los cálculos en los riñones pueden causar dolor en esta área.

Dolor Lumbar

Es importante que acudas a un médico para tener un diagnostico concreto no es conveniente dejar todo para última hora.

Causa principal del dolor lumbar.

La causa común de un dolor lumbar es la distensión de un tendón muscular, cuando este proceso se origina en nuestro cuerpo la persona siente como un desprendimiento lumbar causando un fuerte dolor y algunas veces llegan a sentir que no pueden realizar ningún tipo de movimiento.

El levantamiento brusco de objetos pesados puede originar la distensión, por eso es aconsejable realizar los levantamientos de forma correcta así evitaras esta desagradable molestia y este tipo de dolor no requiere ningún tratamiento ya que desaparecen por sí solo.

  • Espasmos Musculares.
  • Desgarros o distención.
  • Hernia de discos.
  • Disco roto.
  • Ciática.
  • Fractura de la médula espinal.
  • Presencia de cálculos renales.
  • Problemas relacionados con el embarazo.

Dolor Lumbar

Tratamiento para dolor lumbar.

Como explicamos anteriormente la distensión de un tendón causa dolor lumbar, pero este no requiere de un tratamiento en específico. Sin embargo la combinación de ejercicios de estiramiento y descanso será la solución perfecta para aliviar el dolor lumbar.

Si vez que el dolor no desaparece los expertos indican la ingesta de antiinflamatorios y relajante muscular estos medicamentos son efectivos para este tipo de dolencias.

Los masajes con ungüentos mentolados. Ayudan a aliviar este tipo de dolor. Se sabe que el musculo es quien causa el dolor y un buen masaje lo puede llevar a su estado normal.

Antes que nada debes estar atento a cualquier cambio en tu cuerpo, si hay nuevos síntomas o si el dolor cada vez es más fuerte. Debes acudir al médico de inmediato tu salud es lo primordial se atentó a las señales que tu cuerpo te muestra. Puedes aplicar algunos remedios caseros o tratamientos.

  • Nada de actividad física durante los primeros días ya que te ayudara a aliviar los síntomas más dolorosos y así reducir la inflación.
  • Aplícate en la zona hielo y calor, se recomienda usar hielo durante las primeras 48 horas y luego utilizar calor bien sea con una toalla caliente.

Dolor Lumbar

Una vez que acudas al médico este te asignara unos analgésicos para aliviar el dolor, es importante no auto medicarte el medico te asignara los más adecuados.

Muchas personas piensan que tomar reposo en una cama para aliviar el dolor lumbar es una gran idea pero es un gran error, cuando no se trate de una causa seria como un dolor de espalda lo más aconsejable es permanecer activos solo que reduciendo un poco la actividad las primeras 48 o 72 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *