Cosas que debería saber sobre los nutrientes

Cosas que debería saber sobre los nutrientes para mantener una alimentación correcta y equilibrada que le permita bajar de peso de forma natural.

Cosas que debería saber sobre los nutrientes:

Las proteínas son necesarias en cada comida, incluido el desayuno.

El cuerpo no tiene modo de conservar las proteínas de un modo eficaz, y la única forma de asegurar una existencia estable de proteínas en el organismo es incluirlas, en la forma que sea, animales o vegetales, en cada una de las comidas. Como sea que cuatro de cada cinco adultos toman un desayuno que no está equilibrado desde el punto de vista nutritivo, si es que desayunan, su organismo queda privado de las proteínas adecuadas durante un periodo de doce horas, de las veinticuatro que tiene el día.

Existe una gran diferencia en la composición de los hidratos de carbono.

Las verduras de hojas verdes, por ejemplo, contienen de un 2% a un 5% de azúcar y almidón, mientras que el pan contiene un 50% y los cereales secos un 80%. Productos de contenido calórico tan relativamente alto como los granos integrales engordan menos que las proteínas que contienen grasas saturadas.

La vitamina C puede no ser en absoluto una vitamina.

Con excepción del hombre, el mono y el conejillo de Indias, todos los animales fabrican su propia vitamina C, y algunos expertos especulan que lo que identificamos como vitamina C es, en realidad, una sustancia que el cuerpo humano antes fabricaba pero que, por la adaptación genética, ha perdido la capacidad de metabolizar.

Probablemente, todos padecemos deficiencias en hierro.

Especialmente las mujeres entre los nueve y los cincuenta y cinco años, pues entre esas edades acostumbran a registrar un déficit de hierro de al menos un tercio. Por fortuna, regular la cantidad de hierro de una dieta es sencillo, pues resulta fácilmente visible. El hierro es un colorante de los alimentos, identificable en el color rojo de las carnes (en especial de los órganos), en los granos integrales oscuros, en las ciruelas pasas, pasas de Corinto, melazas y todo tipo de vegetales de hoja verde.

Las calorías cuentan, pero contarlas es una pérdida de tiempo.

Las necesidades calóricas de un individuo y su gasto diario de energía varían ampliamente —en ocasiones hasta 1.500 calorías al día—, y por ello no hay ningún medio preciso de medir el número de calorías necesarias para crear un déficit dado en un día determinado. Además, todas las tablas de equivalencias calóricas se basan en aproximaciones; indican la cantidad media de calorías que existen en una manzana media, no las de la manzana que uno está comiendo.

Saltarse comidas es el peor sistema para perder peso.

El ayuno hace que el cuerpo queme masa muscular, no tejido adiposo, y el mejor modo de asegurar una pérdida constante y mantenida de tejido adiposo es ingerir colaciones muy reducidas, como seis veces al día.

La pérdida de peso no siempre puede medirse.

Especialmente durante la segunda y tercera semana de toda dieta de bajo contenido calórico, la cantidad de agua retenida por el cuerpo sobrepasa la cantidad de tejido adiposo que se quema, por lo que no se podrá registrar la pérdida real de peso hasta que toda esta agua sea eliminada. Es importante tener esto presente durante la primera fase del régimen.

Pese a todo lo que haya leído, el mercurio contenido en el pescado no es perjudicial para la salud. Según Frederick State, de la Universidad de Harvard, no se ha obtenido prueba alguna de que nadie haya enfermado jamás por comer productos marinos contaminados con mercurio.

Aunque los vegetales frescos son productos nutritivos, su valor alimenticio varía mucho de unos a otros.

Ello depende en gran manera del tiempo transcurrido entre el momento de su recolección y el de su consumo. El deterioro de los vegetales frescos puede ser, por tanto, mayor que el que ocurre durante el proceso comercial de su envasado o congelación, cuando tal proceso se efectúa a las tres o cuatro horas de su recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *