Ventajas de visitar al endocrino para adelgazar

Visitar a un endocrino puede ser una buena manera de perder peso. En muchas ocasiones, esos kilos de más que nos sobran se deben a desequilibrios hormonales.

La secreción de hormonas está directamente relacionada con la nutrición y algunos problemas hormonales como el hipotirodismo o hipertiroidismo, alteraciones en el metabolismo como la diabetes o la osteoporosis y problemas nutricionales: desnutrición, obesidad, etc.

endocrino

Perder peso no es ninguna broma

Perder peso es una tarea que no debe ser tomada a broma, porque si no se hace de manera correcta puede provocar el temido efecto rebote, de nada sirve perder varios kilos en poco tiempo si inmediatamente después se recuperan esos kilos que hemos perdido.

Ocurre también que todas estas dietas milagro que tanto abundan suelen generar ciertos problemas nutricionales o metabólicos, o incluso problemas en nuestro estado de ánimo, por eso desde aquí recomendamos de manera clara ponernos en manos de los profesionales, en primer lugar un nutricionista y a continuación un endocrino. De ese modo, estaremos adelgazando de manera sana, sin generar problemas de salud.

Médico endocrino

Los principales consejos que puede ofrecer un médico endocrino van desde no comer deprisa, hacer cinco comidas al día, no comer entre horas, empezar el día con energía con un desayuno completo y no cenar de manera muy copiosa y practicar ejercicio a diario. Por supuesto, la dieta debe ser completa, sana y equilibrada.

Siguiendo estos consejos, además de mantener unos buenos hábitos alimenticios, estaremos manteniendo a raya nuestro sistema hormonal, que es el que, como vemos, hace que en ocasiones cojamos esos kilitos de más.

medico

Endocrino o nutricionista

Los endocrinos no son profesionales especializados en nutrición. Un endocrino es un médico especializado en el estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino, que es el sistema que regula la presencia de hormonas en nuestro organismo. Ocurre que en muchas ocasiones los trastornos hormonales están directamente relacionados con procesos nutritivos.

Existen muchos problemas nutritivos que en última instancia pueden ser tratados por médicos endocrinos, como los trastornos alimentarios, la obesidad, la diabetes o los altos niveles de colesterol, aunque en primera instancia es más recomendable es interesante visitar a un nutricionista.

Profesional sanitario

El nutricionista no es un profesional de la medicina, un nutricionista es un profesional sanitario, con título universitario que es experto en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética. Los nutricionistas son los encargados de adaptar la alimentación de las personas atendiendo a sus especificaciones o sus problemas de salud. Los nutricionistas también tratan dolencias como las comentadas anteriormente o las intolerancias alimenticias.

claves para adelgazar

Pero debemos ser conscientes de que las enfermedades relacionadas con la nutrición requieren de un tratamiento multidisciplinar. Los nutricionistas son los encargados de elaborar las dietas y menús y de llevar a cabo los análisis y si detectan algunos desequilibrios hormonales, piden el auxilio de doctores endocrinos.

Al mismo tiempo, también pueden entrar en juego otros profesionales de la salud como pueden ser psiquiatras para tratar algunos trastornos alimentarios, los más conocidos son la anorexia y la bulimia, aunque existen otros muchos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *