¿Un nutricionista online para subir de peso?

A día de hoy sigue habiendo gente que cuando oye hablar de nutrición y de nutricionistas piensa en profesionales expertos en dietas y conocimientos sobre cómo reducir de peso y mantener la línea. Pero los nutricionistas son mucho más que eso, son profesionales que asesoran sobre todas las disciplinas referentes a los problemas nutricionales.

En muchos casos, para mantener la salud alimenticia es necesario subir de peso de manera ordenada, y para ello la mejor opción es  dejarse asesorar por especialistas en nutrición como nutricionistas y endocrinos. En internet existen numerosas fuentes como blogs y webs que proporcionan sobre nutrición equilibrada y responsable, así como profesionales que ofrecen de manera online sus servicios.

Hay muchas personas que por diversas razones necesitan engordar: personas que sufren algún trastorno alimenticio, personas que han sufrido alguna enfermedad, aficionados al fitness que necesitan ganar peso, personas que practican deportes donde el peso es un factor clave (boxeo, taekwondo, judo…). En todos esos casos, una buena opción es acudir a un nutricionista online.

¿Un nutricionista online para subir de peso?

Quiero subir de peso rápido

Para subir de peso de manera rápida pero al tiempo saludable no basta únicamente con pegarse atracones de comida. Es necesario seguir una serie de pautas, la primera de ellas es calcular el número de calorías que se consumen a diario para, a partir de ahí, consumir entre 300 y 500 calorías diarias más o el aumento mínimo para consumir más calorías de las que se queman.

En segundo lugar hay que aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas y en hidratos de carbono: carnes, pescados, cereales, lácteos. Las verduras son justo los alimentos menos recomendados, pues ofrecen pocas calorías y generan sensación de saciedad en el organismo.

Otras prácticas aconsejadas son: tomar tres comidas al día, utilizar platos más grandes, mantener un descanso apropiado (7-8 horas diarias de sueño), evitar tomar agua antes de las comidas y basar la alimentación en productos frescos y naturales.

¿Un nutricionista online para subir de peso?

Cuáles son los alimentos que se necesitan para subir de peso

A continuación os comentamos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para ganar peso de manera saludable y ordenada.

Los huevos. Son una fuente importante de proteínas magras, ideales para aumentar la tasa muscular, además aportan minerales como calcio, hierro y sodio, así como vitaminas y grasas saludables.

Los lácteos. Alimentos como la leche entera, el yogurt y los quesos son un buen aliado para aquellas personas que quieran subir de peso. Se trata de alimentos muy grasos que además aportan muchas proteínas. Se recomienda tomarlos en su forma entera, olvídate de los descremados o desnatados.

La pasta. Se trata del producto energético por excelencia. Un consejo para tomar la pasta con el objetivo de ganar peso es acompañarla con algún tipo de salsa (boloñesa, tomate, barbacoa, carbonara, pesto, etc.).

Frutos secos. Son una opción interesante para aumentar el consumo de grasas vegetales, que son saludables, además ayudan en el proceso digestivo. Un puñado de cacahuetes, almendras o nueces aporta al menos 150 kcal.

Carnes y pescados. Son los alimentos más ricos en proteínas por excelencia. La carne posee grasas animales y su alto consumo puede producir problemas cardiovasculares y de hipertensión, pero si se consume de manera responsable, puede ser de gran ayuda en el objetivo que buscábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *