Tratamientos caseros para las manos rojas

¿Tenéis las manos rojas?, esta coloración no está bien. Primeramente y  sobre todo por razones de salud.  Las manos rojas son un indicio de mala circulación, pero también son indicadoras de alergias. No está bien tampoco por razones estéticas. También en este caso hay que actuar.

Existen recomendaciones con fitoterapia y con algunos remedios caseros que podéis usar en caso de tener las manos rojas. Varios factores pueden hacer que tengan ese aspecto. Por tales motivos debéis revisar este problema con un especialista.Tratamientos caceros para las manos rojas

Fitoretapia para las manos rojas

¿Qué nos aconseja la fitoterapia? Esto: tomad 100 gramos de sal marina y echadlos en un litro de agua tibia; sumergid las manos en ella durante un cuarto de hora; después, seca las suavemente; finalmente aplicad una crema, cuyo secreto os damos a continuación.

Derretid una cucharadita de manteca de cacao, una cucharadita de lanolina y una cucharadita de aceite de almendras dulces en un recipiente al baño maría; luego calentad lentamente hasta que la mezcla esté bien amalgamada.

Batid con fuerza, con el brazo de la batidora eléctrica, hasta que la preparación se haya entibiado. A partir de este momento se habrá convertido en una crema y podréis aplicarla en masajes suaves, desde la punta de los dedos hasta las muñecas. Este tratamiento se repetirá todos los días, sobre todo en invierno. Tratamiento para las manos rojas

Otros consejos para tratar las manos rojas

El invierno es cuando el problema de las manos rojas aflora en muchas personas por motivos de circulación. Pero algunas veces la coloración de la piel de las manos las hace reactivas a algunos productos químico o algo del ambiente.

No olvidéis lavaros siempre las manos con un buen jabón y con agua tibia, dándoos masaje tanto en la palma como en el dorso de la mano. Secadlas bien y aplicad una buena crema para manos a base de aceite de almendras dulces o de esencia de rosas, o bien de verbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *