Tomates recetas sanas para perder peso

Para la creación de los tomates valencianos, se les hace una coronilla a tres tomates de 150 gramos de peso total, se vacían de pepitas y caldo y se llenan con arroz a la Indiana trabado con mayonesa, dando la forma al relleno de un montículo, se adorna la superficie con media aceituna sevillana cortada a lo ancho y un punto de perejil, y se sirven en fuente sobre servilleta.

Tomates asados (en parrilla o placa de la cocina)

Se parten por la mitad dos tomates de 125 gramos de peso total, se les quita las pepitas y jugo y se pasan éste y éstas por colador, se sazonan los medios tomates con sal y se riegan con un chorrito de aceite, se asan a la parrilla a fuego algo fuerte y se sirven en fuente o legumbrera, cubriendo el fondo con el caldo obtenido de los tomates, mezclado con un chorrito de zumo de limón o naranja.

 Tomates recetas sanas para perder peso

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Tomates asados al horno

Se preparan como en la anterior receta y se asan en placa al horno fuerte de cinco a seis minutos. Se sirven de la misma forma que la anterior receta.

Tomates Madrileños

Se les hace una coronilla por la parte contraria al tallo a tres tomates de 125 gramos o algo más de peso, se vacían de caldo y pepitas sin deformarlos y se rellenan de arroz blanco trabado con puré de tomate y sazonado con queso rallado, formando un montículo que rebase dos centímetros del borde del tomate.

 Tomates recetas sanas para perder peso

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Se baña solamente el relleno con huevo batido con un pincel, se espolvorean de queso rallado, se rocían con un chorrito de mantequilla líquida y se colocan en placa de pastelería, se cuecen a horno fuerte seis minutos, aproximadamente, procurando que en dicho tiempo quede la superficie dorada a bonito color. Se sirven en fuente sobre servilleta y se acompañan con salsa de tomate o puré, si agrada más.

Tomates Primaverales

Se les hace una coronilla a cada uno de tres tomates (peso total, 150 gramos), se vacían de pepitas y caldo sin deformarlos y se rellenan con una ensaladilla de zanahoria, espárragos y juliana de lechuga trabada con salsa mayonesa, se forma un montículo y se salpica de yema de huevo duro.

 Tomates recetas sanas para perder peso

Espinacas recetas sanas para perder peso

Se coloca un aro de cebolla, de manera que quede sostenido a la altura de la bordura del tomate, se adorna con un cordón de salsa mayonesa espesa hecho con papeleta o cucurucho y se sirve en fuente sobre servilleta.

Nota.—El cordón de salsa mayonesa debe apoyarse sobre el aro de cebolla, y puede dárse el color que más agrade con sólo añadir una o dos gotas de color vegetal.

Tomates “Raquel Meller”

Se escogen tres tomates de 150 gramos de peso total, se les hace una coronilla por la parte contraria al tallo, se vacían de pepitas y caldo y se rellenan de un puré de cebolla o de cebollitas pequeñas glaseadas, procurando que rebase la bordura de los tomates; se cubre el relleno con puré de tomate muy concentrado, se espolvorea con queso rallado y, colocados los tomates en placa de pastelería, se pone a horno fuerte unos seis minutos, aproximadamente, y tostada la superficie, se sirven en fuente sobre servilleta.

 Tomates recetas sanas para perder peso

Cebollitas recetas sanas para perder peso

Ensalada de tomate

Se cortan en rajas o en gajos tres tomates de 150 gramos, peso total; se coloca en ensaladera o entre mesera y se sazona con salsa vinagreta.

Nota.—La adición de una lámina de ajo majado y disuelto con una cucharada de zumo de naranja favorece en perfume y exquisitez la en-salada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *