Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

Explorar con nuevos ingredientes, también debe ser un reto, intenta crear esta excelente receta de perlas del japón, para iniciar, en cacerola con cuarto de litro de caldo de legumbres hirviendo se echa una cucharada de perlas del Japón, se deja cocer unos mi­nutos (ya lo indica el prospecto), y cocida, se sirve.

Notas.—Estas perlas se venden en tiendas de ultramarinos, en envase de cartón, constituyendo un alimento nutritivo.

El caldo de legumbres para esto conviene que sea más concentrado, pues hay que tener en cuenta que esta sopa apenas merma, por su breve cocción. Por lo tanto, los cuatro decilitros que se obtienen al formar el caldo se reducen a cuarto de litro.

Sopa de sémola

En cacerola con cuarto de litro de caldo de legumbres hirviendo, se echa en forma de lluvia una cucharada de sémola, se deja cocer moderadamente cinco minutos y se sirve.

Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

 Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

El caldo debe ser concentrado como para el anterior preparado.

Sopa de tapioca

Se prepara como la sopa de sémola.

Sopa de tomate

En cacerola con cuarto de litro de Caldo de legumbres se echa una cucharada de puré de tomate, se arrima al fogón y cuando rom­pe a hervir, se incorporan 20 gramos de fideos finos de rosca, que­brantados de antemano; se deja hervir tres minutos y se sirve.

Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

Recetas canapés saludables para adelgazar

Sopa de tomate Malagueña

Se prepara una sopa como la anterior receta, y al momento que el fideo, se incorporan 25 gramos de colas de gambas, cortadas en dados del tamaño de un guisante; cocido tres minutos, se sirve.

Sopa de Zanahoria

En cacerola se echan 10 gramos de mantequilla y el blanco de un puerro cortado en rajitas finas, se deja rehogar, y sin tomar color, se agregan 100 gramos de zanahoria cortada en lonchitas finas, se sazona de sal y un átomo de pimienta y una pizca de azúcar y se moja con dos decilitros de caldo de legumbres, se deja cocer hasta casi evaporarse; entonces se añade más caldo, completando cuarto de litro de sopa. Se sirve recién preparada.

Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

Arroz, recetas sanas para adelgazar

Sopas escaldadas

Se pueden preparar con caldos diferentes, o sea con el caldo de cocer lechuga, col blanca, judías verdes, guisantes, tirabeques y tam­bién con el caldo de legumbres, al que se adiciona una legumbre que domine el sabor.

Preparación.—En cazuela o puchero de barro se echan unas re­banadas de pan de régimen, recién retirada del fogón la verdura que se ha cocido, se vierte sobre las lonchas de pan, se agrega un chorro de aceite y se rectifica de sal y se sirve.

Notas.—Todas las sopas explicadas pueden convertirse en puré con solamente pasarlas por tamiz, una vez cocidas, y volverlas a pasar por colador chino.

La adición a estos purés de una yema, mantequilla o una cuchara­da de nata favorece su exquisitez y aumenta en valor, notablemente en vitaminas.

Los huevos para enfermos deben emplearse de los llamados de granja, muy frescos y de alimento completamente rico.

Huevos pasados por agua

Se tantean dos huevos para asegurarse que no están cascados, se echan en cacerola con agua hirviendo y en este momento se mira la hora, se tapan y se dejan cocer tres minutos, tiempo suficiente para que la clara pueda coagular; entonces se sacan con espumadera, y escurridos, se sirven envueltos en servilleta.

Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Se toman con sal, y si el doctor lo permite, le va muy bien un chorrito de Jerez.

Notas.—Los huevos pueden cocer de minuto y medio a tres minutos,

Si está la cáscara algo sucia, se frotan con un poco de sal y se aclaran en agua fría.

Huevos pasados por agua con mantequilla fundida

Se preparan según la receta anterior y se acompañan con una sal­sera o tazón con mantequilla fundida.

La mantequilla se derrite en cazuelita al horno, procurando de­cantar ésta, a fin de que no pase partícula alguna de suero.

Sopas y huevos, recetas sanas para perder peso

Guisantes y Judías recetas caseras para bajar de peso

Huevos pasados por agua con jugo de naranja

Se preparan según la receta de huevos pasados por agua, acompañados con una copa de zumo de naranja, pasado por una estame­ña o colador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *